Con una silla vacía esperaba a su esposa fuera del hospital, pero ella murió por Covid-19
Jarcedi Hahn colocó dos sillas en los jardines que se encuentran frente al Hospital Metropolitano de la ciudad de Cuiabá, capital del estado Mato Grosso, Brasil, En una de ellas se sentó todos los días y la otra era para su su esposa, Cristiane Fagundes Hahn, quien lamentablemente sucumbió ante el Covid-19.
La esposa del empresario fue admitida en el hospital el 11 de julio de 2021. Ese mismo día, Jarcedi se instaló esperando a que su esposa fuera dada de alta para regresar juntos a su hogar en el municipio Sapezal al lado de sus tres hijos, detalló el portal G1.
Según los reportes, Cristiane, quien tenía 42 años, presentó una mejoría en su salud y fue extubada. Luego tuvo un retroceso y empeoró, por lo que los médicos se vieron en la necesidad de intubarla de nuevo. Una de las hijas fue a visitar a su madre, el miércoles 4 de agosto, pero ya estaba muerta, informó el portal Metropoles.
“Siento que está aquí”
Antes de que muriera, el esposo de Cristiane explicó la razón de la silla vacía junto a la suya. “Todas las mañanas, nos levantábamos temprano antes de trabajar y hacíamos algunas tareas del hogar y nos sentábamos a tomar un chimarrão (mate), a hablar del día, lo que se haría, planeábamos algunas cosas y esta silla es para representar eso”, recordó.
“Es una forma de recordarla, siento que está aquí. Voy a dejar la silla vacía hasta el día en que ella venga y volver a sentarme aquí para tomar un chimarrão”, comentó en aquel entonces.
Jarcedi iba a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 la misma semana que murió su esposa. Para que no tuviera que regresar hasta su ciudad, el Ayuntamiento de Sapezal la hizo llegar hasta el municipio de Várzea Grande, donde está el hospital de Cuiabá, para que se la aplicaran sin alejarse de ella.
Leer más de