Realizan evacuación de emergencia en localidad de China debido a devastadoras lluvias
¿Qué pasó?
Residentes de un municipio de China fueron evacuados hacia un pontón en la jornada de este viernes debido al desbordamiento del río Wei, en la provincia central china de Henan.
La prensa local informó que equipos de emergencia están tratando de afianzar los cauces con piedras para intentar contener las inundancias en la localidad de Hebi.
Además, muchas ciudades del centro del país permanecen amenazadas por las lluvias e inundanciones que ya han cobrado la vida de 33 personas.
Las imágenes muestran a los socorristas utilizando un pontón desmontable para evacuar a los residentes. Muchas tierras de cultivo quedaron sumergidas en el agua y ahora solo se ven las copas de los árboles.
Casi 100 millones de habitantes afectados
Henan, la tercera provincia más poblada de China, con casi 100 millones de habitantes, se ha visto afectada por lluvias récord en los últimos días, que convirtieron las calles en torrentes de barro.
Zhengzhou, su capital, se vio especialmente afectada, hasta el punto de que un vagón de metro quedó sumergido el martes, matando a 12 personas.
En la metrópoli de 10 millones de habitantes, los bomberos y los socorristas trabajaban el viernes con enormes bombas para retirar las grandes cantidades de agua acumuladas en las calles.
La policía estaba en las entradas de un túnel, donde muchos coches quedaron atrapados el martes por la subida del agua.
El cambio climático sería el responsable
Los expertos apuntan al cambio climático como responsable de las peores inundaciones en la región desde que se iniciaron los registros, hace más de 60 años.