Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que padecía la "enfermedad de Benjamin Button" falleció a los 18 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una joven de 18 años falleció este sábado en Inglaterra producto de una enfermedad conocida como progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford, un trastorno genético progresivo que ocasiona el envejecimiento prematuro de los niños. Popularmente también se le conoce como "enfermedad de Benjamin Button" por su asociación con la reconocida película protagonizada por Brad Pitt.

Su nombre es Ashanti Smith, y su muerte ocurrió días después de haber cumplido 18 años. Pese a su corta de edad, el síndrome que padecía hizo que cada año de su vida equivaliese a ocho desde el punto de vista físico, motivo por el que llegó a cumplir "144 años".

“La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no afectó nada más. Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo sobre ella. Era brillante”, comentó al Daily Mail la madre de la joven, Phoebe Louise Smith (36), de acuerdo a lo informado por el medio argentino Los Andes.

Un funeral festivo

Cuando Ashanti cumplió 18 años, quiso hacer todo lo que hacen las jóvenes de su edad al cumplir la mayoría de edad. 

“Hay fotos de su primera identificación. Todos la llevamos a los pubs. Se puso borracha y le encantó. Su bebida favorita era Sex on the Beach”, comentó la madre, de acuerdo al mismo medio.

Sin embargo, días después, Ashanti no resistió más. Este sábado, mientras caminaba por el parque se descompensó. “Ella luchó pero dijo ‘Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir’”, recordó Phoebe.

Cabe señalar que la progeria daña diversos órganos y tejidos: huesos, músculos, piel, tejido subcutáneo y vasos. Los niños presentan baja estatura, cráneo de gran tamaño, alopecia, piel seca y arrugada, ausencia de grasa subcutánea y rigidez articular. 

Según su madre, el funeral de su hija será con temática LGBT, ya que era abiertamente lesbiana, y tendrá recuerdos de BTS, porque era fanática de la banda de surcoreana. Además, detalló que contará con cuatro caballos blancos y plumas. 

“Va a ser una fiesta, la más grande y brillante de la historia. Tiene en su habitación alrededor de 5.000 libras esterlinas en artículos de BTS, que siempre permanecerán allí. Pondré una cerradura en su puerta y dejaré que los niños se sienten ahí”, señaló la madre. 

Ver cobertura completa

Leer más de