Redactó su currículum a mano y recibió 30 ofertas de trabajo tras transformarse en viral
¿Qué pasó?
Las calles de la localidad de Hermosillo, en México, fueron escenario de una tierna y particular historia, en la que un hombre decidió buscar trabajo de un modo tan sencillo que terminó por robarle el corazón a muchos usuarios de redes sociales.
El protagonista es Ángel Medina, quien hace poco había sufrido la lamentable pérdida de su hijo, así como también de su empleo. Sin embargo no se quedó de brazos cruzados y salió a la calle a buscar suerte.
Fue así como el hombre escribió un currículum a mano, en hojas de un cuaderno y lo pegó en varios postes de Hermosillo. En el documento, Ángel escribió su nombre, también añadió la manera de cómo contactarlo y sus habilidades.
“Busco trabajo en rancho, tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, ordeñar, hago queso y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina, de 44 años, sin malos vicios”, señaló en su CV.
Consigue trabajo con curriculum escrito a mano.
— Carlos Quiñones (@sabio28) July 15, 2021
En medio de la búsqueda de empleo, Ángel Medina decidió elaborar su CV a mano y los colgó en varios espacios públicos en #Hermosillo, Sonora. Recibió hasta 30 ofertas de empleo. Sabe domar caballos y hacer quesos. #QuererEsPoder🙏🏻| pic.twitter.com/IKno3xO6Fq
Viralización en redes sociales
Lo sorprendente vino después, cuando las redes sociales hicieron eco de su historia y comenzaron a viralizar la imagen de su currículum. Los usuarios se enternecieron a tal punto que hicieron campaña para que Ángel encontrara trabajo.
Incluso, medios locales lo contactaron para conocer sus impresiones. Al respecto, Medina explicó que él no tenía dinero ni siquiera para imprimir su currículum, pero que eso no lo hizo desistir. Es por eso que decidió tomar pluma y papel, y redactar su experiencia laboral para difundirla por la ciudad.
Finalmente la campaña en redes sociales, sumado a la difusión en medios, tuvo el efecto esperado, ya que Juan recibió más de 30 ofertas laborales, y se decidió por una: ahora será encargado de atender un negocio local en Guadalajara, Jalisco.
“Uno piensa que las cosas así se van a quedar mal, pero la verdad es que no. A veces las cosas andan mal, pero luego vienen cosas buenas. Así me pasó a mí”, dijo Ángel Medina a varios medios locales de Hermosillo.
Leer más de