En Perú se llevó a cabo el primer concierto masivo tras la llegada de la pandemia del COVID-19
¿Qué pasó?
En Lima, Perú, se celebró el primer concierto presencial masivo después de la llegada del coronavirus. Al aire libre y con aforo limitado, es que este hecho se pudo llevar a cabo.
Bajo el título "Por la reactivación de la música", es que los peruanos pudieron darle la bienvenida a esta cita cultural que convocó a más de mil personas por más de cinco horas en el anfiteatro del Parque de la Exposición en Lima.
El show contó con mil personas, que es el 25% del aforo normal del lugar, que permite una asistencia de al menos cuatro mil personas.
Cabe destacar que los organizadores tomaban la temperatura a los asistentes antes de su ingreso, verificaban el uso de doble mascarilla y la entrega de jabón gel.
Además, todos los artistas pasaron por pruebas de coronavirus para descartar un posible contagio.
Reactivar el ánimo de la gente y la cultura
El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima, tuvieron como objetivo impulsar la reactivación de la cultura en el país con este espectáculo como "prueba" para futuros conciertos y encuentros culturales.
Este espectáculo contó con la participación de cinco agrupaciones de cumbia, salsa, folclor, fusión y música electrónica.
"Es una prueba muy importante de que, con todos los protocolos de seguridad, podemos empezar a tener eventos más masivos, que son importantes, más allá de la reactivación económica, para reactivar también el ánimo de la gente y sobre todo del mundo cultural”, declaró a Efe el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
Leer más de