Esconden cadáver de un hombre en un baño por su peso: Trabajadores fueron despedidos
Central England Co-operative, una casa funeraria de Birmingham, Inglaterra, despidió a dos trabajadores luego de que guardaran en un baño de las instalaciones el cuerpo de un hombre con sobrepeso, cuyo nombre no fue revelado.
Debido a que pesaba 222 kilos, los trabajadores depositaron el cuerpo del hombre en su ataúd dentro de un baño de la funeraria durante casi cuatro semanas, en lugar de mantenerlo refrigerado apropiadamente en el depósito de cadáveres, reseñó Newsweek.
Una investigación está en curso
La casa funeraria abrió una investigación interna y aseguró que tomará medidas disciplinarias. Mientras tanto, los dos trabajadores involucrados en el mal manejo del cadáver fueron despedidos “porque su conducta cayó por debajo de lo esperado”.
“Nos tomamos muy en serio el cuidado de los fallecidos y, después de que nos informaron de un problema potencial, hablamos de inmediato con la familia”, dijo un portavoz de la empresa a Newsweek el lunes 12 de julio de 2021.
El vocero dijo que “lamenta profundamente la angustia que esto ha causado” y aseguró que la casa funeraria “ha estado trabajando de cerca con la familia para ser abierta y transparente, para ofrecer apoyo y se ha disculpado sinceramente por lo sucedido”.
Continuó diciendo que “estamos enfocados en el cuidado de los fallecidos y en el apoyo a las familias. Tenemos procesos estrictos en este sentido y tomaremos medidas para asegurar su pleno cumplimiento”.
Finalmente, el cuerpo del hombre debió ser enterrado en la ciudad de Birmingham a comienzos del 2021, debido a que el ancho de su ataúd excedía los límites de tamaño estipulados en el crematorio, por lo que no fue posible proceder con su cremación.
Leer más de