Capturan a mujer por "vender" la virginidad de su hermana menor a cambio de un teléfono celular
Una mujer que vendió la virginidad de su hermana de 12 años a cambio de un teléfono celular fue detenida por las autoridades de la ciudad de Aguachica, ubicada al nororiente de Colombia.
El padre de la niña decidió reportar el caso, por el que dos mujeres y un hombre fueron capturados luego de aprovecharse de la menor para canjear su virginidad por dinero en efectivo y un teléfono celular, reseñó El Heraldo de Colombia.
Según las autoridades, la hermana de la niña, identificada como Yiseth Paola Álvarez Acela, de 25 años, mantenía una relación sentimental con su cómplice, Shirley Olivo Ibarra, de 21 años.
Los acusan de proxenitismo y abuso
Por otro lado, el hombre acusado de abusar sexualmente de la niña fue identificado como Alfredo Barbosa, quien fue detenido por los agentes policiales y actualmente se encuentra bajo una medida de aseguramiento con privativa de la libertad.
El crimen se llevó a cabo en el barrio María Eugenia de Aguachica, situado en el departamento del Cesar, donde los investigadores lograron concretar ambas capturas por orden judicial.
Contundencia de argumentos de #Fiscalía permitió que juez impusiera medida de aseguramiento en cárcel a dos mujeres por presuntamente comercializar la virginidad de una menor de 12 años. https://t.co/znHW66Qaay pic.twitter.com/wOKeTCyAls
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 9, 2021
Manuel Carvajal, subcomandante del Departamento de Policía del Cesar, anunció la captura de las dos mujeres acusadas de explotar a la niña.
“Encargados de la lucha frontal contra la violencia sexual y delitos contra la mujer, logramos la captura de dos mujeres. El caso se adelanta en el barrio María Eugenia, donde los investigadores se desplazan con el fin de materializar las capturas por orden judicial de estas dos ciudadanas”, comunicó el teniente coronel.
Ambas mujeres llevaron a la niña hasta un hotel, donde sostuvo relaciones sexuales con el sujeto mayor de edad. Tras ser detenidas, fueron acusadas de ser coautoras del delito de “acceso carnal abusivo agravado” y “proxenetismo con una menor de 12 años edad”, informó Noticias RCN.
#NOTICIAS | Por un celular nuevo, dos mujeres vendieron la virginidad de una niña a un hombre, una de las proxenetas es la hermana de la menor de 12 años. Los hechos se presentaron en Aguachica #Cesar.#OasisMagazineCol #Información #Colombia pic.twitter.com/lztNUqeCyb
— @OasisMagazineCOL (@OasisMagazineco) July 11, 2021