Conmueve las redes sociales: Niño con leucemia da aliento a su madre mientras le corta el pelo
El pequeño Francisco Teixeira Cabral, paciente de leucemia de apenas seis años de edad, le sacó una sonrisa a su madre, quien lloraba mientras le rasuraba la cabeza.
El video registró el difícil momento en que Camila Abreu Teixeira Leitão tomó la rasuradora para rapar a su hijo al inicio de su ciclo de quimioterapias en el Hospital de Amor de Barretos en Sao Paulo, Brasil.
Lección de optimismo
"Estoy rebosante de felicidad, es combustible para que leas los mensajes. Abro mi directo y quiero poder contestar a todos. Estoy muy feliz. Veo mucha gente quejándose y viendo el video de Francisco, la gente piensa '¿por qué me voy a quejar?’”, expresó Camila, una trabajadora social de 27 años, a medios locales.
La mujer está ayudando a la rehabilitación de su hijo, pero no pudo contener las lágrimas al ver que poco a poco el pequeño perdería el cabello con el tratamiento.
“Siempre le hablo y le explico cada paso del tratamiento. Cuando hablé del cabello, que era mejor afeitarlo, rápidamente aceptó, pero dijo que no quería ir al peluquero, que quería que yo lo hiciera”, afirmó.
Durante el video, Francisco observa por el espejo a su madre llorando y le pregunta qué le pasa. Camila intenta tomar fuerzas, pero el niño la apoya con buena actitud y dice: “Tranquila mamá”. Luego comenta que “mi mamá es así. Ella llora por todo", lo que hace reír a Camila, quien de inmediato lo besa.
No tardaron en llegar palabras de aliento para ambos en redes sociales y en sólo 24 horas el video registró más de dos millones de reproducciones.
"Solo quería dar las gracias, estaba muy contento con los mensajes. Estas energías nos están llegando y lo está haciendo muy bien. Tomará tiempo, pero estará al 100%”, agregó Camila.