Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Administrador roba 250 mil dólares a iglesia en Estados Unidos desde Colombia: será extraditado

  • Por Meganoticias

Nathan Allen Webb era buscado por las autoridades estadounidenses por el delito de estafa. El hombre trabajó durante casi dos años en el departamento de finanzas de una iglesia católica en Texas y desde allí logró acceder a información confidencial.

Desde agosto de 2019 y marzo de 2021 logró desviar un cuarto de millón de dólares a sus cuentas personales y fue capturado en Colombia.

Estafa electrónica

A través de los diferentes sistemas de pago en línea, lograba manejar diferentes cuentas bancarias y conocía los fondos de la iglesia y las donaciones que recibía.

Nathan Allen Webb tenía acceso a claves y a información sensible debido a su trabajo dentro de la administración de la Catedral de Cristo Rey en Lubbock, detalla medios locales. La Diócesis confiaba en su trabajo y por ello manejaba la cuenta bancaria de la iglesia, así como las de PayPal y Venmo.

Al descubrirse la estafa, el caso llegó a la Fiscalía y con ello un proceso de búsqueda que derivó en la activación de su requerimiento internacional a través de la notificación roja de Interpol.

Capturado en Colombia

El sujeto desapareció con las cuentas llenas del dinero robado a la congregación, pero de la misma forma, las autoridades hicieron un rastreo de sus operaciones digitales y precisaron que este año hizo movimientos desde el departamento de Risaralda, en Colombia.

En comunicación con el gobierno colombiano y la embajada estadounidense, unidades de la DIJIN de la Policía Nacional en la ciudad de Pereira rastrearon el paradero de “El Gringo” y se logró su captura, confirmó luego la Fiscalía de Colombia a través de su cuenta en Twitter.

“A disposición de la Fiscalía quedó el ciudadano estadounidense Nathan Allen Webb, requerido por las autoridades de su país como presunto responsable de fraude a una iglesia católica del estado de Texas, mediante transferencias no autorizadas que habrían superado los 250.000 dólares”, citó el organismo.

Nathan Allen Webb será extraditado a los Estados Unidos, donde deberá rendir cuentas por el desfalco, informó la prensa colombiana.