Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perrita de ocho meses salvó a familia de morir en un incendio en Malasia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una particular situación vivió una familia en Malasia, luego de que su perrita de ocho meses los salvara de morir en un incendio. 

Según relató la dueña de la mascota, el animal intentó despertarla en la madrugada para avisarle que las llamas consumían su casa. 

Pensaron que la mascota tenía sed

El nombre de la mascota que salvó al clan familiar es Anandaveli. Según consignó el medio local Malay Mail, cerca de las cinco de la mañana, la perrita no dudó en dirigirse a donde dormía la dueña de casa para avisarle del peligro.

Anandaveli tiró del pelo a su dueña y cuando notó que eso no la despertaba, le mordisqueó la cara y la oreja, además de tirarle el pijama.

La mujer creyó que su mascota tenía sed, por lo que su primera reacción fue ordenarle que fuera a buscar agua a la cocina. "Pero cuando siguió tirando de mi ropa, me levanté y vi que la sección central de mi casa, que albergaba el altar de oración, estaba en llamas", aseguró.

La dueña de casa alertó a los cuatro miembros restantes de la familia para que escaparan de las llamas, los cuales, gracias al aviso de Anandaveli, resultaron ilesos.

Pero el final podría haber sido distinto. "Mi hijo menor tuvo que ayudar a mi esposo en el incendio, porque tiene dificultad para caminar debido a una parálisis parcial", relató la mujer. 

Anandaveli fue adoptada por la familia cuando llevaba poco tiempo de nacida y estaba a punto de morir, quienes le dieron los cuidados necesarios para salvarle la vida.

"La cuidé hasta que recuperó la salud. Incluso le di hasta en biberón", relató la mujer. 

Ver cobertura completa

Leer más de