Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven logra vivir sin parte de su cráneo tras un accidente en bicicleta: "El dolor es mínimo"

  • Por Meganoticias

Paula Agredo, de 25 años, es una joven de Cali, Colombia, quien sufrió un accidente en bicicleta. A raíz del fuerte impacto, tuvo que someterse a una cirugía en la que perdió parte de su cráneo y su cerebro. A pesar del desalentador diagnóstico, sorprendió a los médicos con su recuperación.

Tras la cirugía, la joven tuvo muchas dificultades para lograr hablar y caminar debido al trauma craneoencefálico severo que sufrió al caer de su bicicleta durante un aparatoso accidente que ocurrió la noche del 2 de febrero de 2021, reportó el diario El Tiempo.

Los médicos pensaron que Paula no sería capaz de recuperar el habla, caminar de nuevo o incluso de recordar a su familia, pero de manera extraordinaria la joven despertó sin secuelas graves y actualmente se recupera exitosamente, informó Telemundo.

No recuerda el accidente

“Realmente no me acuerdo ni del accidente, ni de los primeros días en el hospital. Salí a montar bici con un amigo y, de un momento a otro, le llamó a mi mamá diciéndole: ‘Paula está en el suelo”, recordó en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense.

Explicó que cuando los cirujanos intervinieron, “tuvieron que quitar una parte de mi cráneo porque necesitaban quitar la presión que había por parte de la arteria y me lo colocaron en mi abdomen bajo, de tal modo que mi cuerpo fuera el que lo resguardara”.

Tan solo tres meses después de la primera cirugía, Paula tuvo que someterse a una reconstrucción de cráneo con el hueso que aún se encontraba dentro de su abdomen. Para mayor alegría de ella y su familia, la operación le permitió recuperar la curvatura de su cabeza satisfactoriamente.

Paula es una reconocida influencer

“Yo la verdad me siento súper feliz, el dolor es mínimo, porque si lo comparo con la felicidad que tengo, el dolor no es nada”, aseguró.

Agredo explicó cómo el accidente le permitió valorar las segundas oportunidades, por lo que comparte esa experiencia con los más de 84.000 seguidores que acumula en su perfil de Instagram.

“Me encanta por mis redes sociales decirle a la gente que, a veces, la vida es muy difícil y si uno puede darle la mano a alguien así sea diciéndole: ‘tú puedes’, la gente en serio se va a llenar de esa energía y va a poder”, dijo.

Todo sobre Mundo