La misteriosa muerte de Edna Schmidt: La presentadora de televisión luchaba contra el alcohol
A la edad de 51 años murió la periodista puertorriqueña Edna Schmidt, reconocida por desempeñarse como animadora en el programa “Despierta América” y ancla en la edición nocturna del noticiero de Univisión.
La noticia de su muerte fue difundida en Instagram, el jueves 24 de junio de 2021, desde el perfil en la red social del programa de la cadena de televisión estadounidense donde trabajó durante un tiempo.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de la periodista Edna Schmidt. Descanse en Paz”, se escribió junto a una foto de Edna en blanco y negro con su fecha de nacimiento y muerte: 1969-2021.
No se sabe de qué murió la presentadora
Hasta ahora, los detalles de su muerte no fueron revelados y la causa sigue siendo un misterio para el público y sus colegas, quienes lamentaron su partida.
Una de las primeras en reaccionar fue la presentadora Ana María Canseco, quien también fue compañera de trabajo de Edna Schmidt. “No lo puedo creer”, escribió.
Otras personalidades de la televisión hispana también reaccionaron. “Qué triste”, lamentó la presentadora Satcha Pretto; mientras que la animadora María Elena Salinas escribió en su perfil: “Luce como una princesa y hoy es un ángel. Un alma amable y atormentada, deja de sufrir tantas pérdidas. Buen viaje amiga querida, dejas lindos recuerdos a quienes te queríamos bien”.
Luchó contra el alcoholismo
De acuerdo a People en Español, antes de morir, Edna pasó sus últimos años en Puerto Rico, donde vivía en una finca.
La periodista Neida Sandoval le hizo una entrevista en abril que colgó en su canal de YouTube, pero retiró por una promesa que le hizo a la periodista.
"La razón es que la tuve que quitar porque así me lo pidió Edna hace unos días y debo respetar su última voluntad", escribió en su cuenta de Instagram.
“Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles”, admitió Schmidt durante la entrevista con la periodista hondureña.
En el 2013, Edna fue despedida de Telemundo por sus problemas de alcoholismo. Según fuentes citadas por el portal Media Moves, fue suspendida luego de aparecer en vivo en un aparente estado de intoxicación, arrastrando las palabras mientras leía las noticias.
“Se puede salir adelante un día a la vez”, dijo la presentadora sobre sus problemas con la bebida. “Es muy difícil el tabú que existe -particularmente con las mujeres- el estigma que existe hacia los alcohólicos. A mí me tomó mucho tiempo reconocerlo”.
Leer más de