Nuevo tipo de Covid-19 enciende las alarmas en Rusia: vacunas no serían capaz de combatirlo
Justo cuando los casos de Covid-19 ascienden a picos históricos en Rusia, los científicos del país detectaron una nueva variante en Moscú. Aunque las pruebas se están llevando a cabo, temen que las vacunas no puedan combatirla.
Los principales oficiales de salud aún no han hecho público ningún detalle sobre la cepa “mutante” y los medios de comunicación rusos aseguran que los expertos aún depositan su fe en las vacunas, detalló el diario Daily Mail.
Según los investigadores del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, que se encarga de la producción de la vacuna Sputnik V, los orígenes de la nueva variante podrían deberse al reciente disparo en los casos de Covid-19 en toda la nación euroasiática.
La nueva cepa de Covid-19 fue detectada en Moscú
“Ahora estamos monitoreando (la situación) en Moscú y lo más importante, Moscú todavía puede tener sus propias cepas”, declaró a medios locales el subdirector del instituto, Denis Logunov.
Healthcare professionals, wearing special protective gear, continue their mission for coronavirus (COVID-19) patients in the capital Moscow, Russia https://t.co/rfTezgxyc8
— Anadolu Images (@anadoluimages) June 12, 2021
📸: Sefa Karacan pic.twitter.com/l5kzQYXfZI
Una oleada de casos de coronavirus surgió en la capital desde mediados de mayo, con más de 7.700 casos reportados en toda la ciudad el domingo 13 de junio de 2021, la mayor cifra desde el 24 de diciembre del año pasado.
Sergei Sobyanin, el alcalde de Moscú, aseguró el día antes que debido a la gran cantidad de pacientes de Covid-19 se están reutilizando miles de camillas, por lo que pidió a los ciudadanos que no trabajen hasta la próxima semana para frenar el aumento de los casos.
Russia reports 14,723 new Covid-19 cases, the largest one-day national caseload since February 13, while the deaths rise by 35 to 126,430 pic.twitter.com/a1V1dVLK8a
— TRT World Now (@TRTWorldNow) June 13, 2021
Además, el mismo domingo se impuso un horario estricto para todos los bares y restaurantes, los cuales podrán permanecer abiertos solo hasta las 11 de la noche. Por otro lado, los patios de recreo, las canchas deportivas y atracciones ubicadas en los grandes parques de la ciudad, deberán permanecer cerradas durante una semana.
Leer más de