Mujer empeña a su bebé de dos meses para pagar deuda a narcotraficantes
La Policía Militar de Brasil rescató esta semana a un bebé de dos meses de nacido, que había sido empeñado por su madre para pagar una deuda de drogas en Pontes e Lacerda, Mato Grosso. La mujer ha perdido la custodia de otros tres hijos por no garantizar sus derechos.
Las autoridades informaron a medios locales que la mujer debía un poco más de 200 reales, unos 40 dólares, a distribuidores de droga de la zona; por lo que decidió poner a su hijo como garantía de pago.
La policía la busca: es adicta
“La madre es una conocida adicta en la ciudad desde hace más de 10 años. Tuvo cinco hijos y perdió la custodia de todos, con excepción de uno que murió siendo niño”, precisó a la prensa el oficial Sandro Barbosa, quien ayudó en el rescate.
La mujer no ha sido localizada para ser arrestada y tampoco detuvieron a quienes tenían al bebé porque aseguran que lo estaban cuidando de buena fe. En todo momento niegan que el niño fue empeñado.
“Afirman que conocen a la madre del niño y que sólo estaban haciendo un favor, pero sabemos que esa no es la realidad. Si la madre no se presentaba a pagar la deuda, se quedaban con el niño”, precisó Barbosa.
Mãe é acusada de entregar bebê para garantir pagamento a traficantes em Mato Grossohttps://t.co/oGZzvIUpC6 pic.twitter.com/ZkXR0SZlym
— Amambay Noticias PJC (@amambaypjc) June 10, 2021
Antecedentes
Testigos e informantes aseguran que la casa donde se rescató al bebé es usada para la venta de drogas y que en dos ocasiones han tenido que llamar a la policía. Al bebé lo cuidaba su abuela, pero debido a problemas cardíacos ya no pudo recibirlo.
El juez Cláudio Deodato Rodrigues Pereira ordenó el retiro de la custodia del recién nacido a solicitud del Ministerio Público de Mato Grosso (MPE) por la evidente inestabilidad de la madre para cuidarlo.
Medios de Brasil informaron que el primer hijo de la mujer murió de 2 años, el segundo y el tercero fueron adoptados y otro niño vive todavía en un refugio a la espera de ser adoptado.