Hombre estaba preso por apuñalar a su vecino: Cuando quedó libre lo atropelló
Un violento incidente automovilístico dejó al descubierto un episodio de venganza, ya que un hombre tras estar encarcelado y cumplir su condena, fue en busca de la persona por la cual se mantuvo privado de libertad y activó su plan: lo atropelló con un auto y lo golpeó con una madera para terminar huyendo del lugar.
Es el caso de Miqueas Mauricio Rivas, de 20 años, quien estaba preso en un recinto penitenciario de Posadas al noreste de Argentina por anteriormente apuñalar a la misma víctima, por lo que fue enjuiciado y enviado tras las rejas.
"Te voy a matar"
La situación se generó tras un accidente reportado y cuando la patrulla llegó al lugar encontró lesionado a Gustavo Adrián Benítez (30 años), quien presentaba hematomas en la zona derecha del cuerpo.
Tras ser auxiliado, el sujeto declaró que "cuando dirigía caminando hacia su casa fue impactado desde atrás por un Chevrolet Corsa rojo, cuyo conductor detuvo la marcha a los pocos metros y descendió".
Sin embargo, no era para auxiliarlo, al reseñar que "el muchacho bajó con un trozo de madera y me dio varios golpes".
Así Benítez logró identificar al agresor porque reside en el mismo barrio y hace poco más de un mes, ya lo había atacado y en esa ocasión, con un arma blanca.
Según agregó, su agresor estaba totalmente fuera de sí y lo amenazó diciéndole que: "Te voy a matar, te voy a dejar en silla de ruedas, hijo de p...".
No era el primer altercado
La situación abrió las diligencias para detener al acusado del hecho, tarea que se cumplió al ser interceptado al interior de un vehículo, donde portaba proyectiles y un cuchillo, junto con constatar que el auto usado para cometer su ataque tenía prohibición de circular.
Así la Fiscalía ordenó que Rivas quede detenido por el delito de lesiones junto a una orden de alejamiento.
Además, se recabó que ya en mayo pasado habían tenido un incidente previo, donde en una pelea en plena calle, Miqueas le ocasionó un corte en la pierna derecha para luego fugarse.
A pesar de los hechos, la tarea de investigación ha sido compleja, ya que la víctima también se mostró reacia a aportar datos.
"Es una villa donde manejan sus códigos y todo lo terminan dirimiendo a golpes o con armas", reveló un policía que trabaja en el sector.