Futbolista organiza partido para homenajear a su hermano fallecido y muere en plena cancha
Un joven futbolista italiano, Giuseppe Perrino, de 29 años, murió tras sufrir un paro cardíaco durante un partido que se realizó en homenaje a su hermano, quien falleció bajo condiciones similares en el año 2018.
El encuentro se disputó en el municipio Poggiomarino, ubicado en la ciudad de Nápoles, al sur de Italia. Durante el partido, el joven cayó sobre el césped de manera repentina. Inmediatamente, los servicios de asistencia médica lo socorrieron, pero no fue posible salvarle la vida, según detalló el portal deportivo Marca.
#Italia🇮🇹| Un futbolista del equipo juvenil del club italiano Parma, Giuseppe Perrino, falleció a los 29 años debido a un paro cardíaco durante un partido organizado en memoria de su difunto hermano, en el municipio Poggiomarino, en Nápoles. #N4V pic.twitter.com/a7L3iUPQfZ
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) June 6, 2021
La muerte del futbolista se da tan solo tres años después del deceso de su hermano, Rocco Perrino, quien manejaba bicicleta cuando un paro cardíaco terminó con su vida súbitamente.
“Todo el Parma Calcio 1913 se suma al dolor a la familia Perrino por la muerte de Giuseppe”, escribió el perfil oficial del equipo donde jugaba el joven.
Tutto il Parma Calcio 1913 si stringe nel dolore alla famiglia Perrino per la scomparsa di Giuseppe 🙏🏻
— 𝐏𝐚𝐫𝐦𝐚 𝐂𝐚𝐥𝐜𝐢𝐨 𝟏𝟗𝟏𝟑 (@1913parmacalcio) June 2, 2021
Declaran duelo por muerte del futbolista
Una autopsia fue comisionada por las autoridades locales para poder revelar de manera oficial la causa de muerte de Giuseppe, informó The Sun.
Además del Parma, otros clubes de asociación italianos que lo tuvieron en su plantilla de jugadores incluyen el Ebolitana, el desaparecido Bellaria Igea Marina, el Turris y el Vigor Lamezia. Todos equipos semiprofesionales que suelen moverse entre la tercera y sexta división de la liga.
En señal de respeto, el alcalde de Poggiomarino, Maurizio Falanga, declaró un duelo y decidió suspender todos los eventos que se celebrarían en la localidad con motivo del Día de la Patria.
“Hoy se conmemora el Día de la República. Un evento importante para nosotros y para nuestra historia. Desafortunadamente, Poggiomarino lamenta el fallecimiento de su hijo pequeño que se reencuentra con su amado hermano Rocco”, escribió en su perfil de Facebook.