Insultan a ocupantes de bote con bandera LGBT, su lancha explota y son rescatados por agredidos
Un hecho insólito ocurrió en Washington, Estados Unidos, cuando un grupo de personas que navegaba en un bote con una bandera del arcoíris (en apoyo a la comunidad LGBTI+), comenzó a ser rodeado por una lancha desde la cual fueron insultados.
Sin embargo, la embarcación de los hostigadores se incendió y tuvieron nadar para ser rescatados por las víctimas de su acoso.
Testimonio
Según el testimonio de Robbie (32), una de las víctimas del ataque, se encontraba con su hermano y otras dos personas cuando comenzaron a ser rodeados por la lancha.
Pensaron que se trataba de una actitud amigable hasta que una mujer desde la otra embarcación les mostró el dedo del medio y les gritó frases homofóbicas.
"Estas personas acosaron a mi familia porque llevábamos banderas de orgullo gay. Navegaron a nuestro alrededor y nos gritaron insultos gay", narró Robbie al diario The Washington Post, por lo que decidió comenzar a grabar por si la situación escalaba en mayor violencia.
El barco de los acosadores comenzó a incendiarse, por lo que debieron tirarse al lago y pedirles ayuda a las víctimas de su acoso.
"¡Nos estamos quemando!", gritó la mujer que les levantó el dedo del medio. Ninguna de las personas agradeció ser rescatada, y la mujer solo lloró por su lancha que fue completamente consumida por las llamas.
Todos fueron llevados a tierra por la Policía, que investigará si aplicar cargos por discriminación contra miembros de la comunidad LGBT+, ya que las víctimas del acoso decidieron no presentarlos.
Leer más de