Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre muere de un infarto tras defender a su hijo de violento asalto

  • Por Meganoticias

Un fatal desenlace generó desazón de una familia, ya que un padre, de 48 años, tras forcejear y defender a su hijo en un violento asalto, terminó falleciendo en el barrio Villa Cariño de Tucumán, Argentina.

Fue el lamentable suceso que padeció Jorge Luis Esquilache cuando al momento de regresar del trabajo junto a Ezequiel David Esquilache (23), dos hombres les apuntaron con un arma y amenazaron con un cuchillo.

Ante el ataque, el hombre se defendió e incluso se enfrentó con uno de los agresores y logró escapar, pero luego se suscitaría su deceso, ya que cerca del lugar se desplomó y terminó perdiendo la vida cuando era trasladado al hospital.

Asalto le generó un infarto

La situación fue denunciada por su familia, tras un asalto donde los delincuentes lograron quitarles a los Esquilache un celular, una billetera con 7 mil pesos argentinos (54 mil pesos chilenos) correspondientes al pago por la jornada de trabajo y una mochila con ropa que llevaban para cambiarse.

Ante la situación, Luis protegió a su hijo recibiendo golpes de sus agresores, que a la postre lograron escapar con su botín.

Por su parte, los afectados arrancaron para pedir ayuda, momento en el actual Jorge se desmayó y necesitó asistencia médica.

Como la ambulancia no llegaba, lo trasladaron en un auto particular a un centro de atención a unas cuadras del lugar y desde ahí lo derivaron al Hospital Santillán, donde terminó falleciendo.

La víctima fatal tenía antecedentes cardíacos y, para los médicos, murió de un infarto producto de los golpes y la violencia del atraco.

Piden formalizar a autores por robo y homicidio

Tras las investigaciones, la policía logró dar con los acusados del hecho, quienes fueron identificados como Daniel Rodrigo Centeno (27) y Mauricio Jesús Nadal (29).

Tras ser formalizados, la fiscalía pidió que sean acusados no sólo por el robo, sino también por homicidio, lo que ahora depende del resultado de la autopsia.

En esa instancia, la fiscal María José Agüero, según indicó diario Clarín, solicitó al juez interviniente, Eduardo González, que mantenga las detenciones, pero por el delito de "homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores", ya que consideró que el fallecimiento de la víctima, pese a sus antecedentes de salud, derivó directamente del atraco.

Así el organismo judicial determinó prisión preventiva por 60 días, mientras esperan los resultados de las pericias y la autopsia para entregar el veredicto final.

Todo sobre Policial

Leer más de