Joven española de la Cruz Roja que abrazó a migrante en una playa recibe insultos y amenazas
Muchas veces se dice que una foto vale más que mil palabras. Pues Luna Reyes, a sus cortos 20 años, dio un ejemplo de lo anterior.
La joven hispana, voluntaria de la Cruz Roja, abrazó a un migrante que llegó a Ceuta, España, donde se vive una verdadera crisis por ese motivo.
¿Qué dijo?
“Dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo... Lloraba, le tendí la mano y me abrazó. Se pegó a mí como una lapa. Ese abrazo fue su salvavidas”, dijo ella muy convencida tras consolar a una persona que arribaba de Senegal.
La imagen d Luna, voluntaria d Cruz Roja consolando a un migrante, nos hizo creer en la humanidad Pero tal como nos temíamos hoy Luna ha tenido q cerrar su cuenta d Tw tras la avalancha d insultos q ha recibido
Los q insultan hacen ruido pero los q decimos #GraciasLuna somos más pic.twitter.com/kLFFl5kKdl— Angeles Blanco Rguez (@mablanco60) May 19, 2021
Pese a que su gesto desató importantes muestras de cariño y respeto, no fue lo único. Desesperada, pidió que no la molesten más por redes sociales, donde ha recibido insultos por lo que hizo.
Así se explicó en un reportaje de la cadena hispana RTVE, donde mostró su celular con los insultos.
“Se nota que te gustan las pollas grandes”, “qué harías si te quedas sola con cuatro de ellos, seguro que te violan” o “nos lo venden como un gesto de humanidad, pero él solo quiere papeles”, se leía en el teléfono móvil.
Las palabras entre lágrimas de Luna, la voluntaria de @CruzRojaEsp que abrazó a uno de los migrantes en la costa de Ceuta.
🗣️ “Me miraba como si nunca hubiera visto a una persona”#LaHoradeLa1 #GraciasLunahttps://t.co/LVWLCkhCNT pic.twitter.com/qYLeveLpua
Según el mismo medio, en las últimas horas se realizó una campaña en redes con el hashtag #OrgulloLuna y #GraciasLuna trata de contrarrestar las manifestaciones xenófobas y machistas.