Despiden a doctora en Colombia por mensajes en WhatsApp donde desea la muerte de "indios"
Una doctora fue removida de su consultorio en una clínica de Cali, Colombia, por un chat de WhatsApp en el que escribió un mensaje ofensivo pidiendo la muerte de “mil indios” a manos de los paramilitares.
La polémica comenzó luego de que se difundiera a través de las redes sociales la captura de pantalla del mensaje en el chat, que causó un gran malestar entre otros trabajadores de la clínica y la opinión pública, reseñó Noticias Caracol.
“Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos mil indios, así poquitos nada más para que entiendan. Si yo supiera dónde tengo que dar plata para que esto pase, voy allá volando. Si alguien sabe, me avisa”, escribió la trabajadora en el grupo con sus compañeros.
Una profesional médica que tiene su consultorio privado en @clinicaimbanaco Cali, de nombre Juliana Andrea Rojas Neira, le parece correcto y normal financiar grupos paramilitares. ¿Y si su paciente fuera un indígena como actuaria profesionalmente?.
Fuente: @NoticiasUno pic.twitter.com/aH3ysEHfAq— Luis Mejia (@LuiMejiaM) May 16, 2021
Tras los desafortunados comentarios, la oficina de comunicaciones de la Clínica Imbanaco emitió un comunicado desde Twitter, a través del cual la junta directiva del centro médico condenó las declaraciones y le puso fin al contrato de la doctora Juliana Andrea Rojas Neira.
Información a la opinión pública pic.twitter.com/DQ9f6CyNJW
— Clínica Imbanaco (@clinicaimbanaco) May 17, 2021
“Después de un análisis responsable de los hechos, ha tomado la decisión de finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación con una médica adscrita y de la cual nos reservamos el nombre por razones de seguridad, toda vez que no representa los valores y el actuar de nuestra institución”, se lee en la resolución.
La doctora pidió disculpas
Posteriormente, la doctora también dirigió algunas palabras a las personas afectadas por sus comentarios, pidiendo disculpas por la forma ofensiva en la que se expresó sobre la comunidad indígena.
“Lamento mucho como ser humano haberme dejado permear por el contexto de terror que está viviendo nuestra ciudad y pido públicas disculpas por haber dicho las expresiones que escribí desde el miedo, el agobio y la impotencia”, dijo.
Disculpas públicas de la doctora Juliana Rojas Neira. pic.twitter.com/ILC9yIcwdY
— Juliana Ramírez (@Julianaramirez6) May 17, 2021
Por su lado, el Consejo Regional Indígena del Cauca también condenó las declaraciones a través de una comunicación escrita.
Comunicado AIC: Rechazamos vehementemente las afirmaciones discriminación de una funcionaria de la clínica IMBANACO https://t.co/cC82cymZpW
— Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) (@CRIC_Cauca) May 17, 2021
“Profesionales en salud con estos criterios, son los que ayudan a perpetuar las diferentes expresiones de violencia por las que atraviesa nuestro país, y al contrario, lo que genera son sentimientos de odio, miedo y desconfianza, colocando en riesgo la vida y la salud de los comuneros indígenas”, indicaron.
Leer más de