Sicarios vestidos de policías asesinan a mujer en hospital: creen que la mataron por error
Karla Cecilia Rocheti León, de 40 años, quien se encontraba hospitalizada en una clínica de Guayaquil, Ecuador, fue asesinada de varios disparos de fusil. La paciente era madre de dos niños y de nacionalidad peruana.
Un grupo de sicarios, haciéndose pasar como policías, entró al lugar; buscó una habitación y sin más accionó sus armas antes de emprender la huida. "Parece que se equivocaron", declaró el alto mando policial a los medios locales.
Buscaban a un hombre
Horas antes del ataque, en esa misma habitación se encontraba un hombre identificado como “Jonathan Q.”, pero había sido dado de alta. El hombre tenía antecedentes por asesinato y robo, fue baleado el 20 de abril.
La policía cree que que buscaban a Jonathan Q. actuaron a ciegas, pero quedaron grabados en las cámaras de seguridad. En las imágenes se les observa portando armas largas. El error le costó la vida a Karla, quien esperaba ser operada por cálculos.
“El atentado estaba dirigido a otra persona, un hombre que había sido víctima de otro atentado. Llegaron y preguntaron por él y fueron hasta la habitación y dispararon. La mujer estaba por otro cuadro clínico”, explicó César Zapata, comandante de la Zona 8 de la Policía al diario El Comercio.
Ajuste de cuentas
Los falsos policías cometieron el crimen en la habitación 1120 del segundo piso del centro de salud ubicado al norte de la ciudad. Allí los investigadores encontraron en el piso 16 casquetes de bala.
Horas después, la policía encontró un vehículo abandonado en la zona de Portete. Dentro del vehículo dejaron dos fusiles, que se sospecha fueron los utilizados en el crimen del centro de salud.
En este vehículo se transportaron los sicarios que mataron a la mujer Peruana en la clínica kennedy, en el auto estaban los fusiles que utilizaron en el crimen.
— Catalina Garcia (@KtaLaGrande) May 5, 2021
Dejaron el carro abandonado en el suburbio de Gye.@teleamazonasec pic.twitter.com/3R801it7nF
“La Policia de Ecuador encontró en el suroeste de Guayaquil, el carro y las armas que habrían utilizado en el asesinato a una señora que estaba hospitalizada en una clínica privada, al norte de la urbe. Vamos a capturar a estos delincuentes y entregarlos a la justicia”, tuiteó el ministro de Gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez.
La @PoliciaEcuador encontró en el suroeste de #Guayaquil, el carro y las armas que habrían utilizado en el asesinato a una señora que estaba hospitalizada en una clínica privada, al norte de la urbe. Vamos a capturar a estos delincuentes y entregarlos a la justicia.
— Gabriel Martínez (@martinezjg) May 5, 2021