Drogan con caramelos a una joven mujer para robarle el cabello y venderlo por dólares
La Policía del estado Zulia, Venezuela, identificó a una pareja que drogó a una mujer, de 32 años, para cortarle el cabello y canjearlo por divisas estadounidenses en la frontera con Colombia.
Como Yorwin José Quintero y su esposa Glenda Martínez fueron identificados los implicados en el insólito robo, informó el portal de Noticia al Día.
Quintero trabajaba como vendedor ambulante en un local ubicado cerca de su casa, específicamente en un sector llamado La Curva de Molina, donde le ofreció a Bianca Chacón, la víctima de 32 años, unos caramelos que tenían droga.
Chacón se sintió mal y perdió la noción del tiempo. Sin embargo, recordó una serie de detalles muy importantes que le permitieron a la comisión policial dar con la ubicación de los involucrados.
La víctima contó a las autoridades que la mujer vestía un turbante en la cabeza y la llevó hacia el callejón de una casa, que quedaba cerca del local donde la raptaron. Allí, con la colaboración de otra persona y la dueña de la vivienda, la mujer le cortó el cabello.
Para cuando recuperó la conciencia, la víctima se encontró sentada en la Plaza Bolívar del oeste de Maracaibo, desorientada y sin saber cómo había llegado al lugar.
Vende el cabello en Colombia
Después de escuchar el testimonio de Bianca Chacón, una comisión policial logró ubicar la casa que era alquilada por sus dueños por un dólar para que la pareja llevase a cabo el crimen, detalló El Pitazo.
“Entrevistamos a la propietaria de la misma, quien manifestó que prestó su casa para cortar pelo a una ciudadana de nombre Glenda Isabel Martínez Gómez y a su pareja Yorwin José Quintero, quienes le cancelan un dólar por cada corte que realizan”, detalló el reporte policial.
Tras la búsqueda, los funcionarios detuvieron a Quintero y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Pero su esposa escapó a Colombia, a donde viajó con ocho moños que serían vendidos.