Crean perfiles en Instagram y Facebook para vender brownies con marihuana y los descubren
Cuatro jóvenes del estado de Sonora, México, fueron arrestados luego de que la policía demostrara que utilizaban perfiles falsos para vender brownies con marihuana a través de las redes sociales.
Expertos informáticos lograron determinar la identidad de los distribuidores de droga que se hacían llamar “Brownies”, “Pasteles Espaciales” o “Pasteles Mágicos” en Facebook e Instagram, según informó el diario mexicano El Universal.
Después de recibir las denuncias de varios padres afectados, las autoridades lograron ubicar y capturar a Tonatiuh “N”, de 29 años de edad; Luis Carlos “N”, de 22; Kevyn Emmanuel “N”, de 18, y Ángela Amayrane “N”, de 21, quienes se encuentran en la cárcel.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, condujo la investigación del caso con el apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y otros oficiales de Servicios Periciales.
Aceptaron los cargos
Cuando las autoridades ingresaron en las casas de todos los involucrados, la evidencia con la que se consiguió era concluyente: además de los postres, encontraron todas las herramientas necesaria para infundir la comida con la marihuana, de la cual se encontraron grandes cantidades y en condiciones insalubres.
Tonatiuh, Luis Carlos, Kevyn Emmanuel y Angela Amayrane fueron detenidos inmediatamente y se les dictó prisión preventiva. Los jóvenes no pudieron refutar las contundentes pruebas y se declararon culpables.
Aunque en un comienzo la idea de vender comestibles con marihuana pudo parecer un negocio rentable, la única ganancia que obtuvo a los cuatros jóvenes fue una sentencia de tres años de prisión para cada uno, dictada por un juez el pasado 11 de abril de 2021.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Sonora pidió a los padres y madres de familia que se mantengan alertas al flagelo de la droga y aseguró que quien las consume no solo se vuelve adicto, sino que somete su salud a efectos nocivos, y quien la distribuye “no solo podría ser culpable de narcomenudeo, sino hasta de homicidio”, sentenció el ente judicial.
🔴 Ofrecían Brownies Mágicos en #Facebook e #Instagram; eran pastelitos con mariguana. La #FGJE #Sonora los capturó y el Juez les dictó 3 años de prisión, en #Hermosillo.
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) April 18, 2021
🔗 https://t.co/GMBDtbvamw pic.twitter.com/NhJuZgul4D