Pasajeros matan a golpes a atracador en un intento de robo dentro de un autobús
A manos de sus propias víctimas, dos delincuentes que iban a asaltar un autobús de pasajeros en Colombia fueron golpeados y uno de ellos murió. La unidad de transporte cumplía la ruta Guatapé–El Peñol, en el Departamento de Antioquia, cuando se desató el caos en su interior.
Los ladrones subieron al bus en el sector de La Fénix y cuando el asistente del servicio les cobró el pasaje uno de ellos sacó un arma de fuego, lo que causó gran nerviosismo entre los presentes, detalla el diario El Tiempo.
En un descuido
Pese a la peligrosidad de la situación, varios pasajeros aprovecharon un descuido y lograron atacar al sujeto armado hasta despojarlo del arma. Inmediatamente el resto de los presentes se sumó al contraataque. Con patadas y golpes, ambos sujetos fueron reducidos, uno de ellos escapó, pero fue atrapado minutos después.
"En el bus iban 20 pasajeros. Agreden e intimidan al conductor, y en un descuido de uno de los agresores, la comunidad se abalanza sobre uno de ellos y lo desarman", dijo a los medios locales Jorge Cabra, comandante de Policía de Antioquia.
Ambos delincuentes fueron llevados al hospital por la policía, pero uno de ellos falleció. "Se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos”, destacó la autoridad policial a través de un comunicado.
El asaltante que sobrevivió quedó a disposición de las autoridades en el hospital San Vicente Fundación, en Medellín.
En la unidad de transporte viajaba un policía de civil, lo que permitió una efectiva acción para neutralizar el asalto. Un medio local precisó que una pasajera de 58 años resultó con lesiones leves producto del forcejeo.