Perdió sus brazos y una pierna al tocar cable de alta tensión: ahora es una influencer
Victoria Salcedo es una joven influencer, de 25 años, que nació en Guayaquil, Ecuador. Tuvo un accidente a los 5 años en el que perdió sus brazos y una pierna, pero lo superó y hoy es testimonio de vida en las redes sociales.
Victoria perdió sus extremidades luego de que tocara un cable de alta tensión. Sin embargo, aquella tragedia no impidió su desenvolvimiento normal en la sociedad, destaca el portal América Digital.
La joven ecuatoriana hoy se dedica a publicar contenido que ayuda a otras personas a amarse y aceptarse a sí mismas. Además, ofrece conferencias como oradora y “coach” motivacional, según informó El Tiempo.
Desde muy pequeña aprendió a cómo realizar con el pie derecho muchas actividades que normalmente haría con sus otras extremidades. Puede llevarse una taza de café a la boca, vestirse y también sabe maquillarse.
Su apariencia externa no la ha cohibido de lucir en pasarelas y hablar frente a la cámara, pues fue coronada en el año 2018 como Reina de Lonja, una ciudad de Ecuador que además le otorgó el título de “Ángel Nacional”.
Tiene deseos de comenzar una familia
En una entrevista para el programa “Turcafé”, Victoria Salcedo aseguró que ha aprendido a amarse y no le importan los comentarios negativos. “En la etapa de colegio uno escucha comentarios o ve caras, pero siempre está eso de reconocerte y saber tu valor porque son ideas externas”, explicó.
Le confesó a la periodista Catrina Tala que ha tenido relaciones sentimentales y anhela tener hijos, pero que, en el pasado, las familias de algunas parejas se oponían a la joven con argumentos machistas como que “nunca iba a poder hacer cosas de mujeres como lavar platos o ropa”.
“Hoy por hoy sé que el amor es la fuerza más grande del mundo y la persona que va a estar conmigo va a estar con todo lo que soy y lo que no soy”, expresó.
La joven estudia periodismo en Ecuador y se ha dedicado a conversar sobre la discapacidad. Comparte además un mensaje de superación personal y autoestima a través de su perfil de Instagram, donde ya tiene más de 110 mil seguidores.