Con brocha en mano pareja arruina un cuadro de 500 mil dólares y los denuncian en la policía
Dos chicos de Seúl, Corea del Sur, fueron a una galería de arte y no dudaron en tomar pintura y lanzar varios brochazos sobre una obra exhibida. Las cámaras de seguridad captan al par de entusiastas muy a gusto pasando trazos verdes sobre el cuadro.
Lo que no imaginaban era que la obra estaba valorada en 425 mil euros (unos 500 mil dólares) y ahora quedó completamente arruinada, informó el Huffington Post.
¿Una obra colaborativa?
El enredo se produjo porque el cuadro del artista estadounidense JonOne estaba expuesto acompañado con una cantidad de pinceles, brochas y envases con pintura. Lo que en realidad quería decir el autor con la composición era dar a conocer los materiales con los que logró la obra realizada en el año 2016.
El cuadro “Sin título” era antes de ser arruinado por este par de espontáneos, una de las joyas de la galería de arte de Seúl, en Corea del Sur. Para la pareja de “pintores” todo fue muy confuso. Ellos creyeron que se trataba de una obra colaborativa.
Estaban tan orgullosos de su “aporte” que hasta tomaron fotos, de modo que fue evidente que no hubo intención de dañar la pieza millonaria. Pero para los encargados de la galería, lo ocurrido es un horror.
"Llamamos inmediatamente a la Policía (...) Estamos viendo con el artista qué hacer al respecto", explicó a ABC News Kang Wok, jefe de la exposición.
El artista no piensa demandar a la pareja por haber arruinado la pintura de unos siete metros por 2.4 de altura. Paradójicamente, cuando el incidente saltó a los medios, más público se ha interesado por visitar la galería.
Más allá de los miles de dólares perdidos, y dado tan insólito golpe de popularidad, la pintura seguirá expuesta por dos meses más.
Leer más de