Profesor de fútbol violaba a sus alumnos utilizando "premios" y amenazas sobre invocar al diablo
Consternación causó en Argentina el caso de un profesor de fútbol que abusaba sistemáticamente de sus alumnos en la Villa 31, la populosa "villa miseria" ubicada en pleno centro de Buenos Aires. Tras enfrentarse a un juicio, el hombre fue condenado a más de 24 años de cárcel.
Según detalla Infobae, la investigación contra Nelson Darío Medina comenzó en abril de 2018, luego que una de sus víctimas lograra escapar del hombre momentos antes de que pudiera abusar de él.
Modus operandi
Los datos recopilados en la investigación señalan que Medina violó sistemáticamente a tres alumnos que en ese entonces tenían entre 8 y 11 años. Para conseguir su objetivo el hombre manipulaba a los menores con engaños o compraba su silencio con "premios" como dinero, teléfonos celulares o entregándoles la capitanía de sus equipos de fútbol.
"Cuando llegó la denuncia se inició una investigación que terminó por comprobar que violaba constantemente a algunos de sus alumnos de futbol. Los llevaba a lugares recónditos dentro del barrio 31 y los abusaba. Después les prometía regalos para comprar su silencio", explicó a Infobae uno de los investigadores.
"Nelson Medina acosaba a los niños que elegía como favoritos hasta lograr su propósito. Los amenazaba diciéndoles que podía mover las cosas de su casa, leer sus mentes o invocar al diablo a través del 666 que tenía escrito en su brazo. Los asustaba diciéndoles que podía pasarles algo malo si ellos no hacían lo que él quería", comentó Florencia Linares, abogada de las víctimas.
Dentro de los engaños más descarados de Medina a los niños se encontraba una supuesta enfermedad. "Tengo un coagulo en la cabeza, pero si tiene sexo conmigo se cura", les decía a los menores para poder abusar de ellos.
Juicio y condena
Tras la declaración de los menores, el Cuerpo Médico Forense concluyó que los relatos eran verosímiles y que mostraban evidencias de abuso, lo que derivó en la detención de Medina en junio de 2018. Cuando llegó la oportunidad de defenderse el hombre se negó a declarar.
A pesar de esto, sus defensores ingresaron un expediente que alegaba una supuesta "impotencia sexual" del hombre de 50 años, lo que fue totalmente descartado luego de los exámenes pertinentes para comprobar esta situación.
Fue así entonces que el pasado lunes 29 de marzo, Nelson Darío Medina fue condenado a 24 años y seis meses de prisión por los delitos de abuso con acceso carnal agravado, por ser encargado de la educación de los niños, y corrupción de menores.