Sin agua ni comida: joven madre deja morir a su hija por ir a celebrar su cumpleaños por 6 días
Un madre de tan sólo 19 años se declaró culpable de homicidio tras la muerte de su hija de 20 meses, en un fatal suceso que se registró en Brighton, Inglaterra.
Verphy Kudi fue detenida y puesta a disposición de la justicia por abandonar a la menor para irse a celebrar su cumpleaños, lo que terminó desatando la tragedia.
Menor sufrió hambre, deshidratación y gripe
La situación generó conmoción en la familia de la joven madre, quien según las investigaciones optó por irse de fiesta para celebrar su cumpleaños, durante seis días dejando a su bebé morir de hambre.
Producto de esta acción la pequeña Asiah falleció al interior de un apartamento en diciembre de 2019.
El examen post-mortem y pruebas forenses indicaron que la lactante "pasó hambre, estaba deshidratada y desarrolló la gripe", por lo que su causa de muerte fue denominada como negligencia.
Cámaras delataron a la madre
El doloroso episodio quedó al descubierto tras las pericias realizadas a las cámaras del sector donde residía la madre junto a su hija.
Según el registro, Verphy Kudi salió el 5 de diciembre de 2019 en horas de la tarde y regresó hasta el 11 de diciembre luego de asistir a fiestas en Londres, Coventry y Solihull.
En un principio la madre se limitó a decir que la niña había dejado de respirar, pero tras casi dos años se declaró culpable de homicidio voluntario.
Tras la confesión, el padre de la mujer, Muba Kudi, de 59 años, sostuvo al diario Evening Standard que "mi corazón está tan roto. Mi hija estaba desaparecida".
Ahora los tribunales de justicia de Brighton se preparan para dar su veredicto al caso en una audiencia agendada para el próximo 28 de mayo.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.