Utiliza el cheque de ayuda para comprar droga y su hijo de dos años muere al ingerirla
Una adicta a las drogas dejó morir a su hijo de dos años en el pueblo de Ludlow, en Massachusetts, Estados Unidos. La mujer, identificada como Lauren Baker de 33 años, poseía la potente droga fentanilo y la dejó al alcance del niño, quien la ingirió.
El pequeño tomó la sustancia del bolso de su madre, quien por efectos de las sustancia se quedó dormida. Según reportan televisoras locales, Lauren usó el cheque de estímulo económico otorgado por el gobierno de Joe Biden para comprar el opioide.
El fentanilo es un fármaco usado para pacientes con cáncer y se considera 50 veces más fuerte que la heroína y el doble de potente que la morfina, de allí que se haya desatado una compulsión por adquirirla.
Accidente mortal
Baker se inyectó fentanilo y se durmió, lo que provocó que su hijo comiera restos de la sustancia. El padre del bebé fue quien dio aviso a la policía de Ludlow al encontrar un cuadro desolador: el niño no respiraba, mientras que su madre dormitaba drogada.
La policía trasladó al niño hasta el hospital, donde fue declarado muerto a causa de un paro respiratorio. Informaron los agentes a la prensa que además del fentanilo, en la casa había varios envases usados de Narcan, que se usa para bloquear los efectos de los potentes opioides, como la heroína, una droga que provoca unos 5 mil muertos al año en ese país.
@Ludlow_Police press release about arrest of Lauren Baker. pic.twitter.com/Pksuqd0CuV
— Kenton Co CommAtty (@KentonCAO) March 19, 2021
Baker admitió su historial de consumo. Dijo que el fentanilo lo adquirió en Cincinnati y que lo compartió con otros dos adictos. Luego, entregó más droga que tenía en su bolso.
La mujer fue arrestada y enfrentará cargos de asesinato, importación y tráfico de una sustancia catalogada como controlada en los Estados Unidos. Por estos delitos podría pasar hasta 50 años en la cárcel sin derecho a fianza.
Leer más de