Mujer roba US$145 mil del condominio, vecino la descubre y ella planea asesinato con su amante
La mañana del pasado lunes 1 de febrero, un sujeto rodeó el automóvil de Carlos Eduardo Monttechiari y le descargó varios disparos. El homicida escapó del sitio, pero todos sus movimientos quedaron grabados en las cámaras de seguridad.
Monttechiari recién había denunciado un desfalco en su condominio en Brasil, que involucraba a una mujer. El exclusivo parque residencial estaba bajo la administración de Priscilla de Oliveira, quien tenía relaciones con Leonardo Lima, un empleado del edificio ubicado en Barra da Tijuca.
Este último dato no hubiese sido relevante de no ser porque Lima, fue quien mató a Monttechiari.
"La víctima descubrió, con facturas falsas o fantasmas, que se estaban desviando más de 800 mil reales (145 mil dólares) del presupuesto del condominio", informó a TV Globo el jefe policial que investigó el caso, Renato Carvalho.
Denuncia fatal
Con pruebas y con la decisión de realizar una asamblea de propietarios para desenmascarar a Priscilla, se fijó para el 5 de febrero la fecha de la reunión. Pero ante tan inminente boleto a la cárcel, la mujer y su amante planificaron la muerte de Monttechiari cuatro días antes.
La víctima descubrió el desfalco porque conocía muy bien la materia. Fue el antecesor de Priscilla en ese condominio y fue muy crítico con su gestión. Al hombre lo emboscó Leonardo Lima cuando esperaba en su auto para ingresar a una propiedad que alquilaba ubicada en Vila Kosmos, en la zona norte de la ciudad.
Varios disparos en el pecho y el abdomen dejaron gravemente herido al empresario, quien falleció minutos más tarde.
Síndica de condomínio de luxo no Rio é suspeita de mandar matar morador. Carlos Eduardo Monttechiari acabou morto porque acusou Priscilla de Oliveira de desvio de dinheiro. Ela e o amante, suspeito da execução, foram presos. pic.twitter.com/m71gplM3xQ
— Melhor Da Tarde (@melhortardeband) March 19, 2021
No hay crimen perfecto
Según la policía, Lima logró el objetivo, huyó del lugar, cambió las llantas del vehículo, retiró algunas calcomanías y continuó su vida. No reparó en que el vehículo tenía una abolladura que claramente fue captada por los videos de la calle, explicaron a los medios.
En el cotejo de datos, la policía encontró fácilmente el automóvil. Estaba a nombre de la esposa de Leonardo Lima, el amante de Priscilla. El sujeto quiso escapar al escuchar que sería arrestado, pero lo capturaron a bordo del mismo vehículo que usó el día del crimen. Ella también fue apresada.
Informaron los medios locales que todavía buscan al conductor que colaboró con Lima para huir del sitio. El abogado de la mujer aseguró que el crimen fue un acto aislado de Lima y que su cliente no tuvo ninguna influencia en su decisión de asesinar al empresario.