Investigan a concejal por la muerte de su hijastro de 4 años: falleció mientras dormía
¿Qué pasó?
El padre del niño Henry Borel todavía no cree que esté muerto. Lo vio sano y feliz, sin saber que pocas horas más tarde le darían la fatal noticia. Leniel Borel Almeida Jr. está separado de la madre del niño, Monique Medeiros, quien ahora vive con un concejal del partido Solidaridad, en Río de Janeiro, Brasil.
Leniel, como de costumbre, buscó a su pequeño hijo para pasar juntos el domingo. Sería la última vez en verlo con vida, le contró a TV Globo.
Henry murió a golpes
"Mi hijo jugó, comió, se divirtió. Nuestro fin de semana fue maravilloso. Incluso podría hablar perfecto, si no fuera por el final", recordó Leniel. "Él lo era todo para mí. Daría todo lo que tengo hoy por otro día con mi hijo. Solo un día más”, agregó.
El padre de Henry llevó a su hijo a casa de su madre a las siete de la noche. Nueve horas más tarde, Monique lo llamó para pedirle que acudiera al hospital porque el niño estaba muy mal.
Leniel llegó de inmediato al Hospital Barra D’Or, donde le informaron que el niño ingresó sin signos vitales, con evidencias de hemorragia y edema.
La mujer explicó que todos estaban durmiendo cuando los despertó un ruido. Ella y su pareja, el concejal Jairo Souza Santos fueron hasta la habitación del niño, que yacía inconsciente en el piso.
Polícia investiga morte do enteado de 4 anos do vereador Dr. Jairinho https://t.co/wjah4dm1YJ pic.twitter.com/omktmuRAkC
— O Globo_Rio (@OGlobo_Rio) March 17, 2021
Esto dice la autopsia
Según el relato de Monique, el niño “tenía los ojos en blanco y ya tenía dificultad para respirar”. Pero más allá del testimonio de la madre, la necropsia muestra otros elementos que abre la hipótesis del asesinato.
El medio brasileño TV Globo informó que Henry tuvo una muerte violenta y que llegó al hospital muerto. “La necropsia muestra daños en el cráneo, estómago, hígado, riñones y varios hematomas y manchas moradas”, citó.
Para el médico forense Carlos Durão, una caída de la cama no produce una muerte así. "Es poco probable que una caída desde una altura baja sea la causa de estas lesiones traumáticas. Resulta difícil imaginar un golpe que afecte cabeza, hígado, pulmón, riñón y abdomen, todo a la vez”, explicó.
En paralelo, la policía recogió los videos de cámaras de seguridad de los sitios donde el niño estuvo con su padre. También se estudiaron los videos del condominio al momento de la llegada del niño a su residencia.
En las imágenes, el niño se observa en aparente buen estado físico, “sin lesiones visibles”. Las autoridades no han emitido nueva información sobre quién pudo provocar las lesiones en el niño. Tampoco informaron de conflictos entre la pareja y el padre biológico del menor.