Mueren aplastados al caerles un ascensor mientras le hacían mantenimiento
James Soto y Rodolfo Tapia Sosa trabajaban dentro de la fosa de un ascensor, cuando la muerte los sorprendió. Los hombres cumplían con el mantenimiento del aparato ubicado en el edificio Piñango, en el sector Castillogrande de Cartagena, Colombia.
Las líneas de sostén del elevador falló y desde el cuarto piso entró en caída libre. Los dos murieron en el acto, reporta el diario El Tiempo.
Fue un rescate complicado
Los vecinos del lujoso condominio dijeron a medios locales que sintieron un estruendo, que terminó por ser el impacto del ascensor contra el suelo.
"Realizamos las labores de rescate utilizando gatos hidráulicos, expansoras y cortadoras. Al hallar los cuerpos, encontramos que las víctimas ya estaban fallecidas", informó Joel Barrio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
“Estas personas tienen entre 30 y 35 años”, agregó el funcionario. También estuvieron presentes agentes de la Policía Nacional.
Fallas comunes
Las autoridades de la capital del Departamento de Bolívar se mostraron preocupadas por el peligro que involucra la falta de mantenimiento a los elevadores.
“En los últimos 6 meses hemos realizado 54 visitas a igual número de edificios. Hemos identificado que 37 de estas propiedades no tienen o el mantenimiento de transporte vertical al día”, explicó Fernando Abello Rubiano, director para la gestión del riesgo de desastres.
Aunque el accidente no ocurrió en la operación del ascensor, el organismo investigará toda la data de mantenimiento del edificio. Abello lamentó el fallecimiento de los trabajadores.
Leer más de