Hombre bucea buscando a su esposa desaparecida en tsunami: "Sigue queriendo venir a casa"
Para muchos japoneses, el 11 de marzo de 2011 es una fecha que nunca van a olvidar. Hace exactamente 10 años la catástrofe en Japón destruyó ciudades enteras e impactó en millones de personas.
Una de ellas es Yasuo Takamatsu, un hombre de 64 años que aún no pierde la esperanza de encontrar a su esposa Yuko, desaparecida en el pueblo de Onagawa durante el maremoto que siguió al terremoto de magnitud 9,1.
Como nunca perdió la esperanza, Yasuo se hizo buzo hace 7 años, y desde entonces se ha sumergido más de 470 veces buscando a su esposa bajo el agua por distintos lugares. “Siempre pienso que puede estar en algún lugar cercano” confesó a la agencia Associated Press.
Hasta ahora, ha encontrado álbumes de fotos, ropa y otros objetos, pero nada que le haya pertenecido a su esposa o que le dé algún indicio de su destino luego del maremoto.
Una difícil búsqueda
Takamatsu también pone su experiencia al servicio de la comunidad: una vez al mes participa con autoridades locales en la búsqueda de las más de 2.500 personas que siguen desaparecidas en la región.
El hombre de 64 años indicó que buscará a su esposa “mientras mi cuerpo pueda moverse”.
"En el último mensaje de texto que ella me envió, dijo ‘¿Estás bien? Quiero irme a casa’”. “Estoy seguro que sigue queriendo venir a casa”, dijo Yasuo.
Leer más de