Anciana de 100 años se vacunó contra el coronavirus y lo celebró bebiendo fernet
Una anciana de 100 años es protagonista de un hecho increíble en Argentina. En medio de la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus que ha desarrollado el país trasandino, la mujer recibió la dosis Sputnik V y luego se fue a celebrar.
Pero la celebración fue más que especial, porque lo festejó bebiendo fernet con una bebida cola junto a su familia, justo cuando celebraba su centenario. Según declara, para llegar a esa edad es clave "tomar todos los días" una copa de ese brebaje.
La protagonista se llama Elena Pisani y su cumpleaños en realidad fue el pasado 3 de junio. Las medidas restrictivas a raíz de la pandemia en Argentina imposibilitaron que pudiera reunirse con sus seres queridos. Entonces, lo primero que hizo tras recibir la vacuna rusa fue juntarse con ellos.
El secreto de su edad
Llegar a los cien años de vida no se ve una tarea fácil, pero Elena conoce el secreto para llegar sin problemas a esa edad. Si bien asegura que no debe ser en exceso y que solo debe tomarse con fines digestivos, revela que el fernet es un brebaje "clave" para alargar la vida.
Ella lo dice seriamente, pero incluso la enfermera que le aplicó la inoculación se reía inocentemente de ella al escuchar que Elena bebería su combinado preferido: "Si estuviera cerca te invitaría, pero estoy lejos", le comentó la mujer longeva.
"Estoy más bien que nunca ahora que tengo la vacuna", respondió ante la prensa trasandina. El periodista le dice "supe que le querían mezclar la vacuna con otra cosa, parece", a lo que la anciana le responde "más tarde puede ser, a la noche lo vamos a mezclar", refiriéndose al fernet con la bebida cola.
"La cuidamos mucho"
La nieta de Elena fue quien la acompañó hasta el centro de vacunación: "ella puso todas las fuerzas este año, se lo banco estando sola con mi papá y mi mamá. La cuidamos mucho por su condición (grupo de riesgo), ella estaba dentro de la casa. Ahora que se puso la dosis me preguntaba si podía salir".
"A la noche vamos a festejar un poquito. Ella no se pasa de la raya y le gusta mucho que le regalen licores", confiesa la familiar de Elena.
El próximo 20 de abril recibirá la segunda dosis de Sputnik V, solo algunos meses antes de la celebración de su cumpleaños 101, el cual espera festejarlo con sus tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos.
Leer más de