Investigan a profesoras universitarias por burlarse de sus alumnos tras clase por Zoom
¿Qué pasó?
Un grupo de profesoras universitarias de Argentina está en el centro de la polémica después de que se viralizó un video en el que se les puede ver burlándose de sus alumnos. La institución para la que trabajan, la Universidad de Mendoza, abrió una investigación para analizar el incidente.
Los hechos ocurrieron durante una serie de evaluaciones orales, que se llevaron a cabo a través de una videoconferencia en la plataforma Zoom, una de las más utilizadas durante el contexto de la pandemia de coronavirus.
Tras escuchar la exposición de algunos de sus estudiantes, las docentes hicieron comentarios entre ellas como "pongámosle un seis para no escucharla más" o "vamos a hacer mierda al último también", mientras se reían.
"Contratá a esta chica para que dé la clase porque se cree la profesora. Aparte, tiene un tono la piba muy segura de sí misma que te jode", se escucha decir en el video a una de las profesoras.
La universidad abrirá una investigación
De manera premonitoria, durante la charla otra profesora aparece pidiendo que el chat "quede grabado" para poder verlo después. Ahora, el video se viralizó rápidamente y llegó a las autoridades de la Universidad de Mendoza.
La institución educativa publicó un breve comunicado en el que explicaron que ya se encontraban al tanto de lo ocurrido y declararon: "Se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que correspondan".
Las protagonistas del video serían tres docentes que dictan la materia Historia III en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño en la Universidad de Mendoza, detalla Infobae.
El video se difundió gracias a un joven que compartió una versión editada del mismo en Twitter. La grabación original habría sido solicitada a las autoridades universitarias por una de las estudiantes que presentó el examen oral ese día ante las profesoras involucradas.
Leer más de