Anuncian esperanzador nacimiento de bebé gorila en Alemania
¿Qué pasó?
Una esperanzadora noticia acaba de recibir el mundo. En un zoológico de Berlín, Alemania, nació un gorila, un hecho que no ocurría desde hace 16 años en dicho establecimiento.
Aún se desconoce el sexo de la cría, porque su madre Bibi no se ha despegado ni un segundo de él o ella, lo que imposibilita que los funcionarios a cargo puedan acercarse.
De todos modos, desde el recinto aclararon que el nacimiento no tuvo mayores problemas: "Es un verdadero alivio que la descendencia se vea en forma y saludable y que la madre parezca estar cuidando bien a su cría", declaró Andreas Knieriem, doctor y director del zoológico.
Sus primeras horas de vida
Los ocho meses de gestación de la gorila madre son nada en comparación a los 16 años que debieron esperar en el recinto alemán para celebrar la llegada de esta cría. Por eso que su nacimiento provocó tanta alegría en los especialistas, quienes ya registraron sus primeras horas de vida.
Vor einer Woche hat die #Gorilla-Familie im #ZooBerlin Verstärkung bekommen. Anders als es die meisten Eltern aus den ersten Wochen nach der Geburt kennen, ist Babygeschrei fast nie zu hören. Warum auch? Fest an Mamas warmen Bauch geklammert, fehlt es dem Nachwuchs an nichts. pic.twitter.com/8KKHvS5EJ3
— Zoo Berlin (@zooberlin) February 23, 2021
Según declaran los veterinarios del lugar, el pequeño o pequeña bebé será dependiente de su madre por lo menos durante unos cuatro o cinco años, periodo en que vive solamente de su leche: "Felizmente, ya hemos observado al joven gorila mamando”, dijo el doctor André Schüle.
Asimismo, en el zoológico deberán esperar un tiempo para poder acercarse a la familia y por ahora solo centrarse en entregar "paz y tranquilidad, la máxima prioridad".
Están en peligro de extinción
Esta noticia también es esperanzadora en el sentido que su nacimiento llega en un momento crítico para la especie, que está en peligro de extinción debido a la caza ilegal y destrucción de su hábitat.
Leer más de