Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su exnovio la secuestra por 8 días y la lanza desde un cuarto piso cuando intenta escapar

  • Por Meganoticias

María Alejandra Rojas es una joven de 24 años nacida en Bogotá, país que se encuentra consternado ante el caso de violencia que vivió a manos de quien fuese su novio en el pasado. Él la maltrató y violó para después lanzarla desde el cuarto piso de un apartamento, donde la mantuvo secuestrada durante 8 días.

Han pasado ya tres meses desde que esta madre de un niño, de 6 años, sufrió la brutal agresión de su ex novio José María Ortega Niño, de 25 años, quien fue acusado ante la Fiscalía colombiana como el autor de las lesiones sufridas tras la caída del inmueble donde la mantuvo contra su voluntad.

El desenlace de su cautiverio culminó el pasado 31 de agosto, después que Rojas intentara huir y decidiera pedir auxilio al asomarse por la ventana del apartamento ubicado en el barrio Cedritos en la capital de ese país, desde donde cayó.

Un mes pasó en UCI entre la vida y la muerte

Cansada de los maltratos sufridos durante un año y medio de noviazgo, María Alejandra relató que decidió comunicarle a Ortega que todo había llegado a su fin. Pero fue el 23 de agosto de 2020 cuando su pesadilla inició, al ir al apartamento de su novio y decirle que “estaba cansada y que no quería seguir sufriendo".

"Me secuestró por 8 días, me retuvo en su apartamento el 23 de agosto (...) me golpeó desde el primer momento. Incluso el portero puede dar anuncio de que yo traté de salir corriendo y él, junto con un amigo, me obligaron a subir nuevamente", explicó según publicación de la revista Semana.

En su intento de huir, Ortega Niño optó por lanzarla desde el edificio. Tras la caída la joven estuvo cuatro semanas dabatiéndose entre la vida y la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un cuerpo fracturado y un rostro que quedó completamente desfigurado por el impacto contra el pavimento.

Rojas tendrá que someterse por lo menos a seis cirugías para reconstruir su cara. "Sufrí fracturas de nariz, destrucción de dientes”, contó en un video en el que se le ve con una nueva apariencia que en nada se parece a la que lucía en el pasado antes de la agresión.

Sufrió fracturas en otras partes de su cuerpo, como cadera, pelvis y una de sus piernas, mientras que su mentón y dientes lucen destrozados.

Decidida a exigir justicia, María Alejandra Rojas colocó la denuncia de su secuestro y agresión ante la Fiscalía de Colombia, instancia que ordenó la captura del señalado bajo varios delitos: secuestro simple, tortura y abuso sexual.

Ante la audiencia sostenida en el caso, se conoció de otras víctimas que acusan a José María Ortega de la misma violencia, como Laura Melo Benítez, quien en el 2014 sufrió la misma tortura al sostener una relación con el hombre.