Una abuelita rusa de 79 años cautiva al mundo patinando sobre hielo en un lago
Lyubov Morekhodov es una abuela que vive sola a orillas de un lago siberiano. Ha llamado la atención de los medios por su pasión por el patinaje, que comenzó cuando era niña y ha continuado durante más de siete décadas.
La abuelita pasea por el hielo del conocido lago Baikal, en la región de Irkutsk de Rusia, con unos patines que posee desde que era una niña. Su padre, Nikolai Morekhodov, le hizo los patines con una sierra y trozos de madera cuando era niña durante la Segunda Guerra Mundial.
"Los necesito para hacer recados y por diversión. Para patinar o buscar a mis vacas. Puedo patinar sobre hielo aquí y allá mientras camino. La nieve es dura", expresó Lyubov a Reuters.
"Incluso cuando no tengo que hacer diligencias, puedo salir a patinar si lo quiero", agregó la abuelita de 79 años de edad.
Explicó que su familia vivía junto al lago y era la costumbre que los niños de aquel entonces fueran a la escuela en patineta en lugar de caminar por la nieve espesa, según informa el portal RTE.
La vida de la abuela patinadora
La abuelita Lyubov Morekhodov trabajó en una planta de maquinaria pesada toda su vida, pero ahora vive sola y tiene una humilde casa a las orillas del Baikal con varias vacas. Su nombre en ruso significa “amor” y aseguró que este sentimiento es lo más importante en su vida.
Todos los días Lyubov recorre ocho kilómetros, pues no existe transporte público que llegue hasta su granja. A pesar de la notoriedad que ha recogido con el pasar de los años, y de todas las ofertas recibidas para mudarse a la ciudad, la abuela prefirió seguir disfrutando de su vida a las orillas del lago.
Cuando le preguntan por qué le gusta tanto vivir frente al Baikal, Lyubov respondió: "¡Porque mi corazón lo anhela! Amo la vida, la naturaleza y todo. Amo a la gente, en primer lugar", dijo Morekhodov, antes de deslizarse sobre la amplia y brillante superficie del lago Baikal.
Leer más de