Rescatan a niño que vivía desnudo y encadenado de pies y manos a un barril en Brasil
Un desolador caso de tortura causó conmoción en Brasil, ya que un niño que vivía en forma deplorable y su condición era inhumana. El menor estaba encadenado de mano y pies a un barril, expuesto sol y completamente desnudo.
El dramático suceso se registró en la ciudad de Campinas, donde el menor, de tan solo 11 años, estaba recluido en el balcón de su casa, obligado por su padre y madrastra.
Junto con ello, presentaba una precaria alimentación, lo que generó una denuncia anónima que permitió a autoridades policiales poder rescatarlo.
Denúncia anônima permite que policiais militares salvem criança que era mantida amarrada dentro de barril em Campinas. Confira: https://t.co/NCRxqFURKs pic.twitter.com/bxlFJ5fmQE
— Polícia Militar do Estado de São Paulo (@PMESP) January 31, 2021
"Era tratado de manera inhumana y cruel"
La situación del menor generó el despliegue de la policía para poder ir en su ayuda y, según describe el portal Acidade On, el niño "se encontraba completamente desnudo, atado de manos y pies, y sin comida".
El tema se acrecienta, ya que se constató su precaria alimentación con tan solo cáscaras de plátano y harina de maíz, por lo que, en la desesperación, se comió sus propias heces.
“Encontraron al niño en una situación increíble y de absoluta impotencia, tratado de manera inhumana y cruel”, indicó en un comunicado la Policía Militar de Sao Paulo.
Así se mantuvo durante un mes, hasta que la policía logró liberarlo y, según se agregó en el escrito, que "con el corazón en la mano (los policías) reunieron fuerzas suficientes para rescatar a ese niño, que tenía mucha sed, atado y constantemente expuesto al sol".
Papá acusó que el niño "daba mucho trabajo"
El lamentable hecho generó diligencias que terminaron con dos adultos detenidos y su hermanastra (22 años) bajo prisión preventiva ante un caso calificado como tortura.
Sobre las causas que llevaron al pequeño a ser encerrado y cuidado de esa forma, su padre, que negó ser el progenitor en primera instancia, acusó que el niño tenía problemas psiquiátricos y “daba mucho trabajo”.
Bajo este panorama, la entidad policial del Estado de Sao Paulo indicó que "después de ser hidratado y alimentado, el menor permaneció bajo atención médica y a la espera del resultado de exámenes. La ocurrencia fue presentada en la 2° Comisaría de Defensa de la Mujer de Campinas. El Consejo Tutelar está siguiendo el caso".
Ahora en el Hospital Municipal Ouro Verde, donde está internado, espera que recupere su peso, ya que exhibe una profunda desnutrición llegando a pesar solo 27 kilos.