"Te amé como a nadie": Adoptó a bebé abandonada con extraña enfermedad sabiendo que moriría
Una emocionante historia conmueve el corazón de toda Argentina. En las últimas horas se dio a conocer el caso de Zoe, una pequeña que después de cinco años combatiendo contra una extraña enfermedad falleció.
Su emocionante historia
En 2014, en una sala de neonatología de un hospital ubicado en la provincia trasandina de Tucumán, estaba la recién nacida Zoe. Sus padres decidieron abandonarla y dejarla en aquel recinto médico, quizás por el temor de hacerse cargo del raro padecimiento cerebral que aquejaba a la niña.
Por esta enfermedad, se pronosticaba que su expectativa de vida fuera de solo un año, pero esto no le importó a Nuria Pérez, una enfermera que decidió adoptarla y entregarle todo su cariño.
"Si va a vivir tan poco mejor que sea con una familia", fue lo primero que pensó la nueva madre adoptiva, quien logró revertir todo tipo de predicciones médicas, ya que la pequeña vivió más de lo estimado.
"Si va a vivir una vida tan corta sería bueno que tuviera una mamá, un hermano, abuelos, tíos, primos, una casa, una cama, ropa y juguetes", complementa la mujer, madre de otro niño que en ese instante tenía nueve años de edad.
"Nunca estás preparado para la muerte"
Así pasaron casi siete años de relación maternal entre la enfermera y Zoe. Asegura que no fueron fáciles, ya que siempre estaba la incertidumbre de que la menor pudiera fallecer.
"Claro que tuvimos miedos y más cuando se acercaba la fecha límite. Más allá de que sabíamos que en algún momento iba a suceder, nunca estás preparado para la muerte, y mucho menos la de un hijo", confiesa.
Zoe falleció a los cinco años edad, en agosto de 2019. Un caso que sorprendió a los especialistas, porque eludió los pronósticos médicos sobre su expectativa de vida.
A casi dos años de su partida, Nuria y su familia aún no superan su partida: "Todavía estamos aprendiendo a vivir sin ella, pero no me arrepiento. Fueron los mejores cinco años de mi vida".
"Te amé desde siempre"
El día de la muerte de la valiente niña, la enfermera le escribió una conmovedora carta:
"Solo Dios, la vida y el universo saben lo mucho que te quiero, pero sobre todo lo mucho que me diste. Te amé desde siempre, quién sabe si de esta vida o de miles antes", manifestó en el escrito.
"Me diste mucho, más de lo imaginado. Es por eso que sólo quiero decirte gracias mi eterna niña: gracias por dejarme ser tu mamá, gracias por enseñarme todos los días que hay que ir para adelante", agregó.
Por último, indicó que "no hay vacío en mi corazón y eso solo te lo debo a ti. Hoy nos dejaste físicamente, pero siempre estarás en mí en todas las situaciones de mi vida".
"Te amé como a nadie, te cuidé como pude".
Leer más de