Mujer despierta en el cementerio en medio de su funeral: Casi la entierran viva por error
Un momento de espanto vivió una familia y sus cercanos en medio de una ceremonia fúnebre para despedir a una mujer en el cementerio Khuddus Saheb en Bangalore, India y cuando se aprestaba a realizar sus últimos ritos que marcarían su adiós.
Esto debido a que ante la conmoción de los asistentes, Yasmin Nabu, de 40 años y que era velada, despertó repentinamente en el camposanto.
Todo ocurrió cuando minutos antes de que cambiaran su "cuerpo" para los últimos ritos, en ese instante, la mujer comenzó a respirar. Ante la situación, la gente comprobó que su pulso era normal y le dieron agua para beber antes de llevarla de urgencia a un hospital privado, donde fue examinada y sometida a un tratamiento.
"La habríamos enterrado viva"
La situación generó la alegría de la familia por el hecho que consideran "un milagro", pero también existe molestia apuntando a la negligencia médica cometida por los facultativos tratantes.
"Es un milagro que mi hermana esté viva, pero si no nos hubiéramos demorado unos minutos, la habríamos enterrado viva", aseveró Moinuddin, hermano de la mujer.
El hombre, que se desempeña como obrero, agregó que el incidente muestra cómo los hospitales están jugando con la vida de las personas.
"Si Yasmin hubiera sido tratada en el primer hospital, no habría pasado por todo esto", aseveró.
Estas últimas palabras, se deben a que Yasmin Banu, fue trasladada de urgencia a un hospital donde el médico después de un examen, sugirió una cirugía inmediata, pero se negó a tratarla citando la falta de camas.
Así, fue trasladada a un centro privado, donde los médicos realizaron una cirugía por un coágulo de sangre, pero tras la operación, desde el hospital le indicaron a la familia que se llevara a la paciente a su casa diciendo que padecía muerte cerebral.
Ante la situación, Moinuddin llevó el cuerpo al cementerio para los últimos ritos en una ambulancia.
Nunca se menciona que estaba muerta
Sobre lo ocurrido, el médico que ahora atiende a la mujer, doctor Dr. Mohsin Pasha, aseveró que en ninguna parte del resumen del alta, el hospital mencionó que ella estaba muerta.
"Es muy lamentable que haya tenido que pasar por esto. Creo que es un caso de falta de comunicación. Es posible que el hospital le haya dicho a la familia que tiene muerte cerebral y que la lleven a casa, ya que no se pudo haber hecho mucho", declaró.
Al cierre de sus dichos, sentenció que "en ese momento, los familiares pensaron que estaba muerta y la llevaron directamente al cementerio. Ahora tras lo ocurrido, la paciente fue sometida a tratamiento y está en recuperación".
Leer más de