Seis días sin contagios: Australia logra "controlar" la pandemia gracias a estrictas medidas
¿Qué pasó?
Gracias a las medidas de prevención adoptadas por el gobierno, Australia consiguió reducir a cero los casos de coronavirus durante esta semana.
"Hoy cumplimos seis de siete días con 0 casos en Australia", señaló el ministro de Salud del mentado país, Greg Hunt.
Control de rebrotes
Según reporta la Agencia EFE, los resultados llegan luego de que se superara el rebrote registrado en el estado de Nueva Gales del Sur, el cual ya acumula cuatro días sin contagios.
En cuanto al estado de Victoria, en donde se desarrolló la segunda ola de la enfermedad y en donde se confinó dos veces a cinco millones de personas en Melbourne, ya lleva 15 días sin casos.
El estado de Queensland, en donde se encuentra la ciudad de Brisbane, con 2,8 millones de habitantes, lleva 10 días sin infecciones.
Las medidas adoptadas
En relación a las medidas restrictivas, aún se mantienen prohibidos los desplazamientos interestatales, pese que se comienza de forma gradual su levantamiento.
Las fronteras internacionales, que se encuentran cerradas desde marzo pasado, seguirán en dicho estado presumiblemente durante todo el 2021, independiente de que la mayoría de la población se vacune.
Burbuja de viajes
Dado lo anterior, las autoridades australianas exploran la opción de crear una burbuja de viajes con países del Pacífico, siempre y cuando esté de acuerdo el equipo de asesores médicos.
"Si los países del Pacífico son capaces de demostrar que están en el nivel de riesgo más bajo -y lo están haciendo extraordinariamente bien- y somos capaces de poner las protecciones adecuadas, entonces bien podríamos expandir esa burbuja", afirmó el ministro Hunt.
Leer más de