Acusan a maestra de violencia infantil por rociar con desinfectante a alumnos sin mascarilla
La profesora Christina Reszetar, de 51 años, a cargo de un aula en la escuela secundaria de Largo, en Florida (Estados Unidos), pasó una noche en la cárcel por haber rociado desinfectante a varios alumnos.
Los jóvenes no querían utilizar correctamente la mascarilla de protección frente al Covid-19 y la maestra apeló a un desinfectante en aerosol y los "bañó" con el producto, lo que generó una llamada a la policía.
La mujer fue arrestada, durmió en la cárcel con uniforme naranja y recibió una dura reprimenda del juez por el método utilizado, pero la mujer argumentó que los videos comprobarán que las acusaciones de maltrato son falsas.
Reszetar compareció ante el juez enfrentando cuatro cargos de abuso infantil. En la sala del tribunal, Reszetar explicó que es profesora de matemáticas para niños con dificultades de aprendizaje en Largo High School. En esa institución, la profesora ha trabajado durante 18 de los 21 años que tiene de experiencia como docente.
Denuncian a maestra de Florida por rociar desinfectante a sus alumnos por usar mal el cubrebocas #ChristinaReszetar #florida #LargoHighSchoolhttps://t.co/UoQOWFG4ZZ pic.twitter.com/uoZMGwalR2
— Miami Mundo (@MiamiMundo) January 12, 2021
Profesores bajo presión extrema
Reszetar insistió con los alumnos en el uso correcto de la máscara, pero cuatro estudiantes se negaron deliberadamente a cumplir con la recomendación de la educadora. Fue entonces cuando tomó un atomizador de su propiedad contentivo de desinfectante contra el Covid 19 y se los roció en rostro y cuerpos.
La profesora fue dejada en libertad y no pagará fianza debido a que ella insistió en no tener dinero para cubrirla por su bajo salario como docente.
Sin embargo, se mantiene abierta una investigación en el distrito escolar del condado de Pinellas sobre el caso en aras de proteger la integridad de los alumnos. Las autoridades escolares precisaron que el aerosol desinfectante que Reszetar utilizó "no le fue proporcionado por la escuela".
Teresa, una vecina de Reszetar dijo al canal News Channel 8, que si bien la acción no fue la correcta, la policía se excedió en arrestarla, entendiendo la enorme presión que tienen los docentes para proteger la salud de toda una escuela en plena pandemia.
Leer más de