Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de 73 años escapa de su esposo que la maltrató por 55 años: Sus hijos la ayudaron

  • Por Meganoticias

"Sencillamente me harté", así es como resume una británica de 73 años, el final de una relación de maltrato al que fue sometida prácticamente desde que se casó. Vivía con su esposo desde hacía 55 años, período durante el cual ocurrieron sistemáticos abusos verbales, emocionales y físicos en su contra.

La madre de dos hijos vivía en una "prisión". Su esposo se encargó de aplicar estrictas condiciones de convivencia que la anulaban como persona, pero la situación llegó a su fin, detalla la BBC en un relato donde cambió los nombres de los protagonistas por seguridad.

Lo que ocurrió con Sarah (nombre ficticio) es lo que en silencio padecen muchas mujeres en todo el mundo. El hombre, extremadamente controlador, por ejemplo, le prohibía pintarse las uñas o colocarse perfume.

Vivía en una prisión

Barry salía a reunirse con sus amigos e, incluso, a verse con otras mujeres y se lo hacía saber a Sarah, quien debía esperarlo despierta por órdenes suyas. La mujer soportó hasta lo más extremo.

Barry marcaba la base de los objetos para saber si ella los movía durante su ausencia. Si esto ocurría, Sarah recibía duras reprimendas. Nunca recibió regalos de cumpleaños, de aniversario o de cualquier otra fecha especial.

La relación solo se circunscribía a los antojos de su esposo y a sus imposiciones. "Sencillamente me harté", expresó.

Sus hijos la ayudaron

Cerca de la Navidad, Sarah aprovechó que Barry había salido después de una fuerte discusión y decidió hacer maletas. Su hijo participó de la decisión de su madre y la acompañó. Durante el trayecto, la mujer no hacía más que llorar y tenía miedo de que su marido la estuviera persiguiendo.

La mujer se quedó primero en un hotel y luego tomó un tren hasta West Midlands, donde vive su otra hija. "Mi madre estaba irreconocible cuando fui a buscarla. Apenas podía hablar. Estaba temblando. Fue terrible", dijo .

La decisión de Sarah es irrevocable. No hay marcha atrás y dijo que reconstruirá su vida, aunque no le quede mucho. "Si me quedan otros cinco años, estoy deseando hacer lo que quiero y ser feliz", expresó.

La mujer está recibiendo apoyo de la organización Black Country Women's Aid y de las autoridades vinculadas con el maltrato doméstico. Barry insinuó que la mujer sufre desequilibrios mentales y que él no ha hecho nada malo.

Sin embargo, sobre él pesa una orden de alejamiento en contra de su hija debido a sus maltratos.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.