Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mató a su bisnieto de seis años de un tiro y solo pagó 18 meses de cárcel

  • Por Meganoticias

Albert Grannon, de 79 años, recuperara su libertad luego de estar 18 meses preso por el asesinato de su bisnieto Stanley Metcalf, de seis años. Un juez concedió la medida al hombre, que inicialmente fue condenado a tres años por los hechos ocurridos en 2018.

Durante una reunión familiar, el niño estaba con su bisabuelo en un área de la casa en Sproatley, East Yorkshire, en el Reino Unido, cuando se escuchó una detonación. Aunque en un primer momento negó ser el culpable, Grannon admitió haber disparado accidentalmente el arma que mató al pequeño.

"¿Por qué me disparaste, abuelo?", fueron las últimas palabras de Stanley. Al escuchar la detonación, que ocurrió sin testigos, la madre del niño acudió a ver qué sucedía.

Al ver la escena pensó que se trataba de una broma, pero al sujetar al niño, notó que tenía una perforación del tamaño de una moneda en su estómago y pensó lo peor.

Jenny Dees, madre de Stanley, expresó a medios locales: "Nuestro mundo entero ha cambiado para siempre. Nuestros corazones están totalmente destrozados. El dolor en mi corazón es insoportable, lloro y lloro ya veces creo que no voy a parar". 

No pidió perdón

El bisabuelo, que poseía un rifle de aire ilegal, no se disculpó en ningún momento por lo sucedido, asegura la madre de Stanley. Los médicos forenses informaron que el niño murió a causa de la pérdida masiva de sangre al recibir un solo disparo que rompió una arteria principal de la pelvis y dañó parte de su intestino.

Luego de los hechos, la madre de Stanley pidió que apresaran a su abuelo, un pensionado que poseía un arma ilegal y que no mostró ningún remordimiento. Para la justicia, se trató de un homicidio culposo en manos de una persona mayor, pero desde la perspectiva de Jenny Dees, el delito no debió resumirse a escasos 18 meses de cárcel.

"Ni una sola vez pidió perdón. Ahora bien, si lo hiciera, sería muy poco, muy tarde", se lamentó Jenny Dess.

Ver cobertura completa

Leer más de