Enfermero no ve a su familia hace 10 meses: Se encarga de cuidar a adultos mayores en un hogar
Un enfermero en Colombia no ve a su familia hace 10 meses, debido a que está encargado de cuidar a un grupo de adultos mayores de un hogar.
Su nombre es Jeison, y de alguna u otra forma es parte de la denominada primera línea, ya que ha vivido muy de cerca las consecuencias de la pandemia.
Sin embargo, para él esto no es un sacrificio, es su vocación. Gracias a su trabajo puede mantener a salvo a los abuelitos del recinto.
Las palabras de Jeison
"El mejor protocolo que podíamos implementar era ese: Estar encerrados con ellos", indicó el hombre por medio de una entrevista a Caracol.
En este sentido, aclaró que "fue una decisión que al final la tomamos todos en grupo, por el trabajo y la salud de los abuelos".
"Aquí estamos y permaneceremos hasta que sea posible una vacuna. La decisión es concisa", señaló.
¿Cómo se comunica con su familia?
Respecto a la comunicación con su familia, Jeison sostuvo que habla con ellos gracias a la tecnología y las plataformas digitales.
"Me comunico por medio del teléfono, de videollamadas y mensajes de WhatsApp", expresó.
A pesar de esto, el enfermero mantiene la esperanza en que no corra peligro la relación que tiene con su familia, producto de la distancia que lo separa de su esposa y sus padres.
Además, dejó en claro que con esta medida busca proteger no solo a los adultos mayores del hogar, sino también a sus seres queridos.
Ver cobertura completaLeer más de