Bolsonaro arremete contra el aborto y asegura: "Nunca será aprobado en Brasil"
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó por Twitter respecto a la legalización del aborto en Argentina, aprobada este miércoles por el Congreso de aquél país.
En el tuit, Bolsonaro indicó: "Lamento profundamente la vida de los niños argentinos", quienes estarían "ahora sujetos a ser arrebatados del vientre de sus madres con el consentimiento del Estado".
Además, aseguró que "en la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo".
El mandatario cerró su corto comunicado con un llamado a la negación de la legalización del aboro en Brasil: "¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!", exclamó.
- Lamento profundamente pelas vidas das crianças argentinas, agora sujeitas a serem ceifadas no ventre de suas mães com anuência do Estado. No que depender de mim e do meu governo, o aborto jamais será aprovado em nosso solo. Lutaremos sempre para proteger a vida dos inocentes!
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 30, 2020
En Argentina es ley, en Brasil no
El proyecto de ley aprobado en Argentina obtuvo una victoria de 38 votos a favor contra 29 rechazos y una abstención en el Senado, y permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.
Según la Constitución de Brasil, el aborto legal está garantizado cuando el embarazo solo es producto de una violación y también cuando la vida de la madre está en riesgo. Además, desde el 2012 se puede realizar también en caso de anencefalia.
Sin embargo, la corte suprema realizó en agosto de 2018 una audiencia pública sobre el tema.
En esa ocasión, la doctora María de Fátima, representante del Ministerio de Salud del entonces presidente Michel Temer, recordó que, pese a la prohibición, una de cada cinco mujeres brasileñas ha pasado por un aborto y que cada año mueren 203 mujeres y otras 250.000 son hospitalizadas por complicaciones en intervenciones clandestinas.
Leer más de