Una mujer ayudó a reanimar a un moribundo en un estacionamiento y le cobraron una multa
Gemma Hutt regresaba a su automóvil, que estaba en un estacionamiento privado, cuando tuvo que salir corriendo para ayudar a un hombre que moría. La consecuencia de este acto fue una multa de 100 libras esterlinas (alrededor de 100 mil pesos chilenos).
Antes de que llegaran los paramédicos, la mujer corrió en ayuda del hombre agonizante para darle reanimación cardiopulmonar. Pese a la circunstancia, la compañía Euro Car Parks emitió el referido cargo de penalización a Hutt por quedarse 14 minutos más del tiempo permitido.
Desde entonces, la madre de dos hijos apeló y entregó evidencia de lo que había sucedido. Sin embargo, la empresa rechazó la apelación y declaró que, de no pagar la multa, deberá enfrentar más cargos y una acción judicial.
Hutt, de 38 años, de la localidad de Thatcham en Newbury, Inglaterra, respondió: "El caballero se derrumbó cerca de sus cámaras, por lo que deben haber podido ver lo que sucedió. Me dijeron que el hombre había fallecido y estaba muy indignada por esto".
Hutt continuó en su apelación: “Pensé que, considerando las circunstancias, ellos desistirían.”
La multa interpuesta “es mucho dinero para mí, especialmente en esta época del año. Tengo dos hijos pequeños que esperan mucho de Papá Noel. Esto me ha causado mucho estrés”, apuntó.
“Como resultado, ahora estoy tomando pastillas contra la depresión y no utilizo más ese estacionamiento porque me enojo mucho y me vienen recuerdos de la situación'', agregó.
Reclamo sin efecto, pero con muchas críticas
Euro Car Parks ratificó que “el monto se cobrará y el cargo se mantendrá durante 14 días para dar tiempo de realizar el pago".
Luego de que la noticia fue recogida por los medios de comunicación británicos como el Daily Mail, la reacción de los usuarios de Internet no tardó en hacerse sentir.
“Creo que todos deberíamos pagar la multa por ella. No la conozco personalmente, pero esto es repugnante”, escribió un usuario.
De 282 reseñas, la empresa Euro Car Parks recogió 276 críticas negativas en los últimos días en el sitio web Trust Pilot. El 97% de los comentarios son duras críticas hacia la empresa que aún no se ha pronunciado ante los medios después de que el incidente se hiciese viral.
Leer más de