Reino Unido aprueba uso de la vacuna de Oxford contra el coronavirus
¿Qué pasó?
Reino Unido acaba de aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus que fue diseñada por la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca, convirtiéndose en la segunda inoculación en ser aprobada tras lo ocurrido con la de Pfizer/BioNTech.
Dicha aprobación de la agencia británica del medicamento (MHRA, por sus siglas en inglés) implica que la formulación es segura y efectiva, por lo que se espera que lleguen 100 millones de dosis que serán destinadas a 50 millones de personas.
Más de 600 mil personas vacunadas
Tras la aprobación de la vacuna de Pfizer/BioNTech, el país británico ha logrado inocular a más de 600 mil personas. Con la llegada de Oxford/AstraZeneca, se espera que el número de vacundos crezca exponencialemente, pues se trata de una formulación que es "barata y fácil de producir en masa", según consigna BBC.
¿Quiénes serán los primeros vacunados?
Los grupos prioritarios ya están definidos, pues recibirán la vacuna los adultos mayores, los residentes de hogares de ancianos y los trabajadores de salud.
Mantención de la vacuna
Según reporta el citado medio, la vacuna aprobada "se puede almacenar en un refrigerador estándar, a diferencia del jab de Pfizer-BioNTech, que necesita almacenamiento ultrafrío a -70 ° C, por lo que será mucho más fácil llevar la vacuna Oxford a hogares de ancianos y cirugías de médicos de cabecera".
Leer más de