Adolescente de 15 años fue violada durante su cumpleaños: Queman casa de presunto culpable
Una adolescente que celebraba su fiesta de 15 años fue hospitalizada en Rosario (Argentina) luego de ser abusada en grupo. La adolescente compartió con amigos y familiares en su celebración cuando un joven, de 18 años, se la llevó para su casa bajo engaño.
Durante tres horas no se supo nada de la cumpleañera. El fiscal de Delitos Sexuales de la provincia de Rosario, Ramiro González Raggio, informó a los medios locales que los hechos ocurrieron entre la 1 y las 4 de la madrugada del domingo 13 de diciembre.
Fiscalía informó esta noche sobre un nuevo detenido, de 26 años, por el abuso sexual de #Milagros, la nena de Barrio Ludueña. Nueva audiencia imputativa en estos días y medidas en curso tendientes a dilucidar posible participación de más personas en el aberrante hecho. pic.twitter.com/BQOCoujyQG
— Rodrigo Miró (@RodrigoMiro76) December 16, 2020
Se maneja la hipótesis de una violación en manada. "A raíz de la profundización que hicimos de los datos, podemos confirmar con constancia fehaciente que hubo participación de cinco personas", declaró el fiscal.
Ya hay dos detenidos, el joven de 18 años, identificado como Facundo G. y otro hombre de 26 años, del que solo se conocen sus iniciales P.E. "Las otras personas involucradas serían dos hermanos del primer imputado y un tercer individuo al que estamos buscando", destacó el funcionario.
Masiva marcha en Ludueña exigiendo justicia por Mili, víctima de una brutal violación en Rosario. Es un reclamo a los Gobiernos que dejan desamparadas a las niñas y adolescentes en las barriadas. A la policía que libera las zonas para el gran delito y solo aparece para reprimir pic.twitter.com/9Vzrhd6B0G
— Carla Deiana (@DeianaCarla) December 15, 2020
Además, este viernes 18 de diciembre, se entregó la madre de Facundo, Sandra Isabel S., de 46 años, quien era requerida por las autoridades por el delito de encubrimiento. Precisó el fiscal que la quinceañera recuerda haber despertado junto al abusador y "escuchó a la madre de éste decir que lo iban a meter preso por lo que había hecho".
Vecinos enardecidos
Un tribunal ordenó la prisión preventiva de Facundo por abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima en carácter de autor. Mientras tanto, el fiscal González Raggio informó que las pruebas de toxicología practicadas a la víctima fueron negativas, por lo que se descarta que la drogaron.
Pero a pesar de su detención, la indignación en el barrio de Ludueña provocó protestas y el incendio de la casa del violador. Las llamas destruyeron evidencia científica que podía incriminar a los cómplices del agresor.
Los vecinos además marcharon hasta una comisaría para exigir a las autoridades justicia por la quinceañera. En las redes sociales se difundieron imágenes de la protesta debido a la brutalidad de los sujetos.
Desgarradora y multitudinaria marcha por las calles de barrio Ludueña para pedir justicia por Mily, la adolescente violada en manada mientras festejaba su cumple de 15. @teleferosario pic.twitter.com/ZHD1qHUp7w
— Maxi Raimondi (@MaxiRaimondi) December 15, 2020
Leer más de